Alianza estratégica con GRADE beneficiará a cerca de 50 mil alumnos en el aprendizaje de la matemática

Nota de prensa
Dirección Regional de Educación del Callao y aliados estratégicos empezaron ejecución de actividades
.
.
.

23 de marzo de 2023 - 3:12 p. m.

“Conecta Ideas Perú” es el programa educativo que la tarde de hoy inició la Dirección Regional de Educación del Callao gracias a la alianza estratégica que ha firmado con El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), cuyo centro se dedica al estudio de temas económicos, educativos, ambientales y sociales, en áreas relevantes para el desarrollo del Perú y de otros países latinoamericanos.

Según informó el Director Regional de Educación del Callao, Mag. Manuel Durand Mallma, la ejecución del referido programa hará posible la atención de 45332 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria de las 136 IIEE públicas de la región. 

“Es importante reforzar los aprendizajes en las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria, una materia tan importante para nuestros estudiantes y que tiene que ver directamente con el quehacer cotidiano de nuestros alumnos. Las matemáticas otorgan la posibilidad de contar con una amplia mirada para pensar y resolver problemas de la vida”, mencionó la autoridad educativa.

“Conecta Ideas Perú”, Es un programa que hace uso de recursos digitales interactivos para que los y las estudiantes de 3ro a 6to de primaria, aprendan matemática de manera divertida. Este Programa alineado con el CNEB facilita el trabajo docente y representa un ahorro de tiempo en su práctica pedagógica y es un modelo flexible que permite ser implementado tanto como un recurso educativo en los momentos de la sesión de aprendizaje, como en el refuerzo escolar.

El especialista pedagógico Renán Delgado Alva fue el encargado de dar a conocer el programa, en el desarrollo de la explicación dijo que “Conecta Ideas Perú” permite registrar información semanal de los avances de aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes a nivel individual y de aula, lo cual permite hacer refuerzo necesario a los alumnos que lo requieren.

Manifestó también que, a parte de la capacitación constante a los directivos y docentes, se realizarán acciones complementarias como el continuo balance e implementación de los talleres, elaboración de materiales de apoyo; videos, instructivos y otros recursos que enseñen a los docentes los principales procesos dentro de la plataforma. Así mismo se realizará el seguimiento general y ocasional a todos los docentes registrados en los talleres, para motivarlos a continuar a usar el programa y orientarlos ante cualquier consulta que puedan tener.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES.