La viceministra destacó que por primera vez en la región Callao una escuela de primaria se une con un Centro de Educación Básica Especial

Nota de prensa
Para brindar una educación de calidad a los estudiantes.
.
.
.

22 de marzo de 2023 - 9:00 a. m.


“Esto es algo excepcional, y felicito el trabajo de sensibilización hacia los padres de familia y alumnos para que reciban a sus nuevos compañeros del CEBE. De estos manera, les enseñamos a los menores a seguir cultivando valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la inclusión”, mencionó la viceministra de Gestión Institucional, Dra. Magnet Márquez Ramírez.

Cabe mencionar que  desde el inicio  del año escolar 85 estudiantes del Centro de Educación Básica Especial " María Madre" recibirán el servicio educativo en el turno tarde, en el Colegio N°5092 "Santa Rosa de Lima", ubicado en Bocanegra. Para ello la Dirección Regional de Educación del Callao que lidera el Mag. Manuel Durand Mallma ha acondicionado la infraestructura con rampas y servicios higiénicos para brindar una adecuada  atención a los estudiantes de la modalidad especial.

La  representante del ministro de educación durante su participación en la ceremonia de inicio del año escolar en la IE 5092 Santa Rosa de Lima, donde  se dieron cita el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo; el director regional de Educación del Callao, Manuel Durand Mallma; así como la directora de la IE Santa Rosa de Lima, Jessica Calderón, y la directora del CEBE María Madre, Ana María Benites, dijo también que se está reajustando el calendario escolar en aquellos sitios donde no se ha podido empezar las clases debido a las inundaciones y los huaicos. 

"El Ministerio de Educación (Minedu) garantiza el cumplimiento de las 39 semanas de clases escolares y los padres de familia deben tener la seguridad de que sus hijos van a lograr los aprendizajes previstos para este 2023", señaló, Magnet Márquez.

 FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACION