DREC capacitó a directores noveles en uso de plataformas; Simón y SISEVE

Nota de prensa
Herramientas son indispensables para gestión directoral
.

17 de marzo de 2023 - 10:38 a. m.

Dotar de las herramientas para logar una gestión de calidad en las Instituciones Educativas del Callao, es una prioridad de la Dirección Regional de Educación del Callao, por lo que se realizó una reunión virtual dirigida a los docentes que han asumido el cargo de director en las Instituciones Educativas.

El aplicativo SIMON, plataforma que gestiona información de las políticas que el MINEDU implementa a nivel nacional, fue uno de los temas abordados por el especialista Renán Delgado Alva, quien mencionó que esta plataforma permite generar evidencias a través del seguimiento, monitoreo y evaluación de programas y estrategias mediante la medición de indicadores de todas las etapas, niveles y modalidades del sistema educativo.

Los asistentes al evento fortalecieron sus competencias en los entornos virtuales del MINEDU para reportar información de acuerdo con los planes de monitoreo presentados en la plataforma, el proceso y condiciones previas, definición del o los objetivos. Identificar necesidades de información, formulación de preguntas relativas al desempeño, priorización de información, entre otros.

Cabe mencionar que a través de la plataforma SIMON, los directores podrán gestionar información objetiva, relevante y oportuna (en tiempo real) para la toma de decisiones a todo nivel de Gobierno.
 

De la misma manera, la especialista Margot Rosa Crespín compartió con los directores todo los relacionado al aplicativo SISEVE, en referencia a la prevención de la violencia escolar y la aplicación de protocolos para registrar los diversos casos de bullying y todo tipo de violencia que pudiera registrarse en los colegios.

La especialista Martha Chávez, responsable de la ejecución del programa de inducción junto a un equipo de especialistas de la DREC refirió que es prioridad del director regional de Educación del Callao, Mag. Manuel Durand Mallma, dotar de los instrumentos de gestión a los directores noveles para que sean gestores eficientes y eficaces en sus IIEE y cierren la brecha educativa de la región Callao.

“Es prioridad de la actual gestión de contar con directores líderes que hagan de los colegios que dirigen, verdaderos templos del conocimiento, dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan ejercer una gestión optima, lo cual redundará en el trabajo de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes”.

Se informó que la asistencia virtual forma parte de las acciones de capacitación que realiza la Dirección Regional de Educación del Callao a directores y docentes durante el presente año.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC