DREC, UGEL Y GRECYD ejecutaron importante evento para lograr el compromiso de aliados estratégicos y actores educativos

Nota de prensa
Buen Inicio del Año Escolar 2023
.
.
.
.
.

14 de marzo de 2023 - 9:35 a. m.

Autoridades, directores, docentes y padres de familia se reunieron en las Instalaciones de Liceo Naval Capitán Clavero Muga de Ventanilla con el objetivo de participar en la presentación de los servicios que ofrece el Gobierno Regional conjuntamente con la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección Regional de Educación del Callao y la UGEL Ventanilla para asegurar aprendizajes de calidad de los estudiantes EBR, EBA, EBE y CETPRO durante el presente año escolar 2023. 
 
El plan de Activación del Buen Inicio del Año Escolar 2023 también tuvo como finalidad garantizar la proactividad, eficiencia y eficacia para ejecutar estas acciones por parte de las diferentes unidades ejecutoras a nivel regional, instancias de gobierno y aliados estratégicos, marcando de esta manera la diferencia con otras regiones a nivel nacional.
 
La bienvenida estuvo a cargo del director de la UGEL Ventanilla, Dr. Julio Castillo Carrión, quien destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los responsables de los programas del Estado, así como los funcionarios de las empresas privadas que quieren apoyar la Educación.
 
Por su parte el director regional de Educación del Callao, Mag. Manuel Durand Mallma, quien en el discurso central presentó la propuesta de cada uno de los programas, informó los beneficios de cada uno de los aliados estratégicos, beneficios que serán otorgados a los estudiantes y docentes.
 
La autoridad educativa, hizo mención también sobre la brecha existente en la atención de la educación pública, así como el abandono de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo a consecuencia de la pandemia, lo cual nos motiva a sumar esfuerzos.
 
“El escenario actual en el que se encuentra nuestra región exige una nueva forma de afrontar las brechas en educación, que sitúe la sostenibilidad como centro de la gestión pública. Por tanto, hemos sumado a los aliados estratégicos como entidades públicas y privadas desde su responsabilidad social empresarial; todos unidos como un solo puño, con una sola fuerza y con la firme convicción de que la Educación debe convertir al Callao en “una región educadora con un futuro emprendedor”.
 
Luego continuó diciendo; “Hoy en esta importante actividad estamos demostrando que el trabajo en equipo en beneficio de nuestros estudiantes es una realidad. Esta labor no tendría el éxito que esperamos si ustedes directivos no tendrían la convicción y vocación de servicio, tampoco sin el valioso apoyo de ustedes padres de familia”. 
 
En el mencionado evento los responsables de los programas tuvieron la oportunidad de describir la importancia y objetivos de las acciones a realizar. Así como se presentaron números artísticos, en el marco de la Orquetas del Colegio Junior César de Los Ríos, la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú y la Orquesta Sinfónica Escolar Regional del Callao, le dieron el marco musical ameno a la presente actividad.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC