Director de la DREC y autoridades chalacas visitaron IIEE de Ventanilla

Nota de prensa
A fin de inspeccionar y garantizar las condiciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2023
.
.
.
.

3 de marzo de 2023 - 12:00 p. m.

El Director Regional de Educación, Mag. Manuel Durand Mallma, junto a la ingeniera civil Rita Aguilar Quispe de la DREC realizaron la visita a las instituciones educativas de Ventanilla en compañía de la congresista Noelia Rossvith Herrera Medina, el Director de la UGEL Ventanilla Dr. Julio César Castillo Carrión, la Gerente General del CAFED Lem Ramírez Rojas, el Consejero Regional de Ventanilla Claudio Fernández Zapata, el Consejero Regional de Educación Salvatore Salprieto Macchiavello y otras autoridades de la región Callao.

La IE N° 5129 Vencedores, fue una de las instituciones visitadas por las autoridades en las que evidenciaron que se requiere la ampliación y construcción del nivel secundario además de la renovación e implementación de los equipos de cómputo y proyectores multimedia para las aulas. Dicho recorrido se realizó con la presencia del Director Francisco Manrique, quien saludó la iniciativa y aprovechó dicho itinerario para hacerles llegar sus necesidades.

El siguiente colegio visitado fue la IE “Elías Aguirre”, donde la Directora María Elena Hatachi Guivin, indicó a las autoridades regionales que requieren aumentar aulas debido a la sobrepoblación estudiantil. También mencionó que no cuentan con agua ni desagüe y solicitan la renovación del mobiliario escolar debido a que se encuentran en precarias condiciones y están a puertas del inicio escolar. 

La IE N° 5150 así como la IE N° 5149 “San Juan Bautista” se suman a la lista de instituciones en las que se realizó la inspección de la infraestructura. El Director Percy Arcaya, autoridad de la última Institución Educativa visitada expresó que la necesidad principal es contar con agua y desagüe, además de renovar el mobiliario para que sus estudiantes puedan retornar a las aulas contando con el ambiente propicio para iniciar sus actividades. 

Finalmente, el  director regional de educación del Callao Mg. Manuel Durand Mallma se comprometió a continuar con la visita a las instituciones educativas de Ventanilla y Callao centro, a fin de poder buscar alternativas para subsanar las necesidades y así poder garantizar el retorno a las aulas de las niñas, niños y adolescentes en toda la región Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC