Gobernador regional y director DREC inauguraron año escolar en colegios Parroquiales del Callao

Nota de prensa
Actividad se desarrolló en la IEP Junior César de Los Ríos ubicada en Santa Marina Sur
.
.
.
.
.

1 de marzo de 2023 - 9:53 a. m.

Con una ceremonia protocolar y el lanzamiento de la orquesta Junior integrada por estudiantes del nivel primaria y secundaria, el Gobernador Regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, el Gerente Regional de Educación, Cultura y Deporte, Christopher Zecevich, el Director Regional de Educación, Mag. Manuel Duran Mallma y el director del colegio Parroquial Cesar Junior de Los Ríos, Miguel Martínez La Rosa, se dio apertura al año escolar 2023 en los colegios parroquiales a nivel regional.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los padres de familia, quienes apostados en los balcones de la renombrada Institución Educativa y estudiantes que a viva voz entonaron el himno nacional, del callao y del colegio, demostrando su férrea identidad nacional, territorial e institucional.

Miguel Martínez La Rosa, director del Colegio Junior Cesar de Los Ríos, saludo a nombre de toda la comunidad educativa del colegio. Destacó la importancia y relevancia de la presencia de las autoridades en la inauguración del año Escolar 2023, así como en el lanzamiento de la Orquesta Junior, una de las actividades propias del arte y cultura que es una de las fortalezas del colegio que dirige.

“Hoy damos gracias a Dios y a nuestras autoridades porque en este colegio nace una propuesta propia del talento de los niños, adolescentes y jóvenes para constituir con gran acierto la orquesta Junior del Callao, conformada al 100% por estudiantes, que llevarán por toda nuestra región su arte, la cultura y la alegría. En este colegio los educamos para la vida y para ser felices”, agregó el director.

Por su parte el Mag. Manuel Durand Mallma, mencionó que desde la DREC se viene trabajando con aliados estratégicos para capacitar a los maestros del Callao y garantizar de esta manera un servicio educativo de calidad para los estudiantes de la región Callao. De la misma manera exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que sus padres les ofrecen para que estudien en este gran colegio. 

“Tenemos niños que no estudian ni trabajan, los cuales superan un porcentaje del 27%, nuestro reto es hacer posible que este porcentaje regrese a las aulas para concluir sus estudios. Dijo que a pesar de que el bolsón de pobreza se encuentra en Pachacútec (Ventanilla), en Callao centro también hay un porcentaje de familias que no cuentan con recursos para que sus hijos puedan estudiar. Por ello, debemos propiciar los espacios y las oportunidades”, mencionó el funcionario educativo.

Agregó que la articulación interinstitucional con GRADE, Fundación Telefónica, Fundación Pachacutec, Junior Achievement y otras instituciones  hará posible que los estudiantes de secundaria se beneficien con proyectos de emprendimiento.

Luego motivó a los presentes en general para que hagan suyo el estribillo sobre cómo se estudia “a la Chalaca”, a lo que a unísono los estudiantes, maestros y padres de familia respondieron; “Hacer las cosas bien y con alegría”. “Hacer las cosas correctas siempre pensando en el otro”, concluyó.

El Gobernador Regional del Callao, se mostró complacido por la disciplina de los estudiantes y por el talento que pusieron de manifiesto los integrantes de la Orquesta Junior, quienes interpretaron varias piezas musicales, en tanto eran ovacionados por las autoridades, padres de familia y sus compañeros.

“Nuestros niños son el centro de nuestra atención, los adolescentes y jóvenes han demostrado hoy que son nuestra atracción. Hoy han unido a todos con el lenguaje universal; la música. Venir al colegio Junior Cesar de Los Ríos, es estar en un  oasis en estos aciagos días", afirmó. 

La autoridad política dijo que los chalacos ya no estaremos más a espaldas al mar, ya que se desarrollarán las capacidades formativas para atender la demanda que se requiere para lograr el desarrollo. Los estudiantes del Callao se merecen una correcta educación en conocimientos principios y valores y que hagamos del arte una actividad cotidiana en nuestras vidas.

“Este colegio es una muestra palpable de que las cosas si se pueden lograr cuando se trabaja en equipo. Han transcurrido 59 años de existencia, muchos casos en este importante centro educativo se ven reflejado en tres generaciones, abuelos padres e hijos. Nos sentimos orgullosos de esa continuidad como debe ser en nuestros colegios públicos. Agradezco a Dios, agradezco a la buena voluntad del director, profesores, especialmente de los muchachos y muchachas, niños y niñas por haberme traído acá para contemplar directamente el valor de la vida “, dijo Castillo Rojo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC