Director Regional de Educación del Callao coordina acciones con Dirección de la EBA para fortalecer este servicio en la región Callao

Nota de prensa
.
.
.

24 de enero de 2023 - 4:38 p. m.

En su participación en la I reunión de Especialistas de Educación Básica Alternativa (EBA), organizada por el Ministerio de Educación, y en donde participaron los directores y especialistas de todo el país para promocionar la Educación Básica Alternativa, el director regional de Educación del Callao, Mg. Manuel Durand Mallma, anunció que  en coordinación con el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, se reforzará esta modalidad para  garantizar el cumplimiento del derecho a la Educación en todas las edades.

“Saludarlos y felicitarlos por esta importante reunión para unificar criterios con los especialistas de Educación Básica Alternativa para lograr que mayor cantidad de adolescentes y jóvenes que accedan a este servicio educativo que les da la oportunidad de culminar sus estudios  y formarse técnica y profesionalmente. Reciban el saludo del gobernador regional Dr. Ciro Castillo, quien sin duda ejecutará las acciones correspondientes para lograr este objetivo a través de la Dirección Regional de Educación del Callao”, refirió el director DREC.

Por su parte la directora de Educación Básica Alternativa del Minedu, Dra. Lucila Landeo Sánchez, dio la bienvenida al Mag. Manuel Durand Mallma y le solicitó  trabajar juntos para  lograr  el incremento en el Callao de estudiantes de EBA  a distancia,  de manera presencial, y semi presencial.

El especialista Pedagógico de EBA Mag. David  Dávila Cabanillas manifestó que  la región Callao ha destacado por contar con gran numero de estudiantes en los en los 13 CEBA de la Región Callao con que cuenta y que acogen a un promedio de 2839 estudiantes, tanto del ciclo avanzado como intermedio.

Agregó que la preocupación es el trabajo con los periféricos de los pescadores, por la misma ubicación geográfica, sin embargo, existe una tranquilidad por las plazas dadas por el Ministerio de Educación.

La Región Callao se ha caracterizado por la creación y fortalecimiento de los periféricos en los diferentes CEBA, donde se atiende en el turno mañana, tarde y noche a estudiantes provenientes de las Fuerzas Armadas (Marina, Ejército), a los adolescentes en proceso de reinserción que se encuentran Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) del Ministerio Público y a los estudiantes  de los  Centros de Educación Técnico Productiva con los cuales se articula para que los estudiantes puedan concluir la secundaria.

Demandó a que se dé  una mayor facilidad a los estudiantes de los CEBAS que viven en los albergues, ya que tienen dificultad para ser registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) ya que existen potenciales alumnos de todas las edades en estos espacios de acogida, pero no pueden hacer su trámite de registro en el mencionado aplicativo.

La Directora de la Educación Básica Alternativa se comprometió a realizar la gestión para atender esta necesidad del Callao, mencionando también que tanto niños y niñas menores de 14 años ingresan al Programa “Avanzo Contigo”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC