Director DREC participó en acto cívico en la UGEL Ventanilla y exhortó a colaboradores a trabajar para acortar las brechas educativas

Nota de prensa
• Mag. Manuel Durand, Director Regional de Educación del Callao felicitó al director Julio Castillo Carrión por la gestión al frente de la UGEL e invocó al trabajo conjunto para lograr objetivos mayor
.
.
.

23 de enero de 2023 - 9:17 a. m.

“Estimados servidores de la UGEL Ventanilla, es un honor acompañarlos en esta ceremonia cívica, y traerles el saludo del Gobernador Regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas”, dijo el Director Regional de Educación del Callao, Mag. Manuel Durand Mallma, quien concurrió la mañana de hoy, lunes 23 de enero a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local.  

La autoridad educativa felicitó al Mag. Julio César Castillo Carrión  por la ejecución de este acto cívico, el cual dijo,  que debe trascender a las Instituciones Educativas como parte formativa y el fortalecimiento de los valores y la identidad nacional en nuestros niños, docentes, padres de familia y todos los que integran la comunidad educativa, “ ya que el aprendizaje no se da únicamente a través de la enseñanza en las aulas, sino en la acción”, dijo la autoridad educativa.

Quiero exhortar al trabajo tesonero de fortalecimiento, de compañerismo, de buen engranaje profesional al servicio de la comunidad educativa. También invocarlos a practicar el buen servir, el mismo que debe ser con alegría ,entusiasmo e inmediatez para que los usuarios que ingresen a este espacio de la UGEL representado por su director, tengan una excelente atención.

“Nuestro Gobernador  desea que el trabajo que ofrecemos  a la comunidad educativa, tanto en la DREC como en la UGEL sea con cordialidad, asertividad, eficacia y eficiencia” manifestó el funcionario de la DREC.

Luego hizo hincapié en los retos para el presente año, “nuestro trabajo en conjunto debe estar orientado a cerrar las brechas educativas que aún existen en el Callao. Tenemos un gran número de personas que no estudian ni trabajan. Sí nosotros mejoramos el servicio educativo con una eficiente cobertura, matricula oportuna y amplitud de acceso al servicio educativo, este grupo de chalacos tendrían la posibilidad de lograr mejores oportunidades para crecer profesionalmente y como personas.

Nuestros maestros, auxiliares, padres de familia tienen la gran responsabilidad de fortalecer las acciones educativas en las aulas. “Hoy nuestro país está convulsionado por hechos de violencia que vienen ocurriendo, por ello debemos sensibilizar a nuestros escolares sobre la situación que enfrentamos para que sean conscientes de estos  lamentables sucesos, pero sobre todo enseñarles a capitalizar el conocimiento y manejar el control de sus emociones para que hechos como este no se puedan repetir”, enfatizó.

A su turno el director de la UGEL Ventanilla Julio Castillo Carrión, agradeció la predisposición del director de la DREC, Mag. Manuel Durand Mallma, recalcando que es parte de la familia Ventallinense, ya que durante muchos años ejerció la docencia en este sector. Destacó también su profesionalismo y la basta experiencia con que cuenta en gestión pública.

De la misma manera, Castillo Carrión  dijo que bajo el lema DREC y UGEL unidos por la Educación Chalaca, se tiene una mirada regional, la cual permitirá trabajar  juntos para alcanzar las metas en coordinación con los equipos técnico y tener un solo derrotero regional, que permitirá  sin duda, lograr mejores resultados.

“Felicito la gestión, le auguro muchos éxitos, conozco la calidad profesional de Manuel Durand. Lo saludo como el gran profesional, agradezco esa amistad, la cual es humilde, transparente y sencilla”, aseveró el director de la UGEL Ventanilla.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC