Director Regional de Educación del Callao participó en ceremonia cívica

Nota de prensa
"Somos hermanos, somos un equipo" manifestó y exhortó a todo al personal a sumar esfuerzos en beneficio de estudiantes del primer Puerto.
.
.
.
.

17 de enero de 2023 - 10:08 a. m.

"Aquí no hay diferencias, todos somos un gran equipo dispuesto a sumar esfuerzos para fortalecer la educación y lograr el bienestar de nuestros educandos. Hay acciones pendientes de ejecución, por ello, con ustedes que son el engranaje importante de esta sede institucional lograremos el objetivo en el campo, donde cada maestro dejará su experiencia. Sin embargo, existen derroteros importantes que se les presentarán, los cuales no podrían superar sin el apoyo de técnicos, administrativos y profesionales", dijo en su mensaje el director regional de educación del Callao, Mag. Manuel Durand Mallma, quien junto al equipo que lo acompañará en su gestión, participó en la ceremonia cívica que se realizó el lunes 16 de enero, en el patio de esta sede institucional.

Así mismo hizo llegar el siguiente mensaje por parte del Dr. Ciro Castillo, "quiero expresarles el saludo cordial de nuestro Gobernador Regional del Callao quien en su momento hará presencia para conjugar experiencia con ustedes mirando el futuro y así poder corregir algunas brechas que requieran insertar nuevas acciones técnicas pedagógicas y de infraestructura donde el espacio escolar lo demande", menciono el Mg. Durand.

La autoridad educativa demandó a los trabajadores a cerrar filas y a doblegar esfuerzos para trabajar por un servicio educativo de calidad. También se comprometió a descentralizar la DREC, finalizando las diligencias administrativas que se requieren para la implementación de la UGEL Callao. "Hay propósitos que han quedado pendientes a través del tiempo, se han avanzado gestiones, pero con ustedes debemos lograr la culminación de este proceso", subrayó.

"Acompáñenme a trabajar en la gestión, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región Callao, quienes los necesitan, así como necesitan a cada uno de nuestros maestros, administrativos, auxiliares, al gobernador, a la vicegobernadora, a los técnicos que trabajan en la región. Con predisposición lograremos acortar la brecha educativa que existe en el Callao", enfatizo Durand Mallma.

Luego pidió a los trabajadores a no quedarse en el pasado, esa no es nuestra tarea, aquí no hay "cacería de brujas", cada uno de ustedes tiene responsabilidades que cumplir desde el espacio donde realizan sus funciones, por ello las políticas educativas que se han ejecutado desde la DREC en beneficio de los educandos si hay que continuarlas se reforzaran, sí hay que modificarlas se hará de la misma manera y también generaremos nuevos programas para tener mejores resultados.

Finalmente, la autoridad educativa solicitó a los colaboradores de la DREC ser buenos gestores y anteponer su vocación de servicio para que los usuarios sean bien atendidos. "Con alegría desarrollemos nuestras actividades, atendiendo al público con la sonrisa que nos caracteriza, nuestros clientes deben sentirse satisfechos del servicio que reciben, la oficina de dirección está abierta para las coordinaciones que se tengan que hacer. "El director siempre estará disponible, somos hermanos, somos un equipo", concluyó.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC