DREC viene desarollando el I Concurso Regional Estudiantil Drama in English Class

Nota de prensa
• Para el concurso se han inscrito el 70% de las Instituciones Educativas del nivel secundario
.
.
.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de noviembre de 2022 - 7:12 p. m.

La Dirección Regional de Educación del Callao en coordinación con la Regional English Language Office (RELO) de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, viene desarrollando el I Concurso Regional Estudiantil Drama in English Class de manera virtual presencial y virtual, y está dirigido a estudiantes del nivel secundario de Educación Básica Regular de la región Callao.

Esta actividad tiene como finalidad que los alumnos desarrollen la competencia de comunicarse de manera oral usando el idioma inglés, simulando situaciones imaginarias o adaptadas, además de poder utilizar las capacidades de esta competencia o de otras áreas.  

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Madrid Mendoza tuvo a su cargo la inauguración del evento, en el que señaló que es muy importante la enseñanza del idioma inglés en el 100% de las escuelas de la región, y también seguir promoviendo actividades que ayuden a fortalecer las capacidades de los estudiantes.

“A nombre del gobernador regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro y del mío propio, expresó la gran satisfacción de saber que nuestros maestros y directores vienen impulsando una cultura integrada con la praxis que los estudiantes requieren para poder aprender el inglés, porque solo así podremos lograr que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan mejores oportunidades y para que nuestra región se desarrolle en espacios competitivos con las demás culturas”, comentó Madrid Mendoza. 

La especialista de inglés de la DRE Callao, Lic. Pilar Pasache mencionó que para la primera etapa del Concurso se logró la participación del 70% de las IIEE del nivel secundario de Callao y Ventanilla con aproximadamente 200 videos inscritos. Asimismo, dio a conocer que los estudiantes clasificados se presentarán en un en escenario en la etapa presencial.

Cabe mencionar que, para la etapa virtual del I Concurso Regional estudiantil DRAMA IN ENGLISH CLASS, los estudiantes en grupos de 2 a 8 integrantes tuvieron que elaborar videos interactuando usando el idioma inglés según las siguientes categorías: Categoría A: (role plays, simulations, dialogues); Categoría B: (sketches, comercial, my favorite movie scene) y la Categoría C: (classical plays, Fairy tales y novels).

Los colegios con los videos ganadores de la primera etapa fueron: I.E “Coprodeli San Francisco Solano” (I love dessert); I.E “Libertador Simón Bolivar” (A job interview); I.E “Dora Mayer” (The truth show y A Christmas gift); I.E “Martir José Olaya” (At the concert); I.E “Ramiro Prialé Prialé” (Miracle cookies); I.E “Raúl Porras Barrenechea” (Chalaquitos chimbombo); I.E 5065 “Héroes del Pacífico” (Jesus is my hero); I.E “Liceo Naval German Astete” (The devil wears Prada); I.E “Coprodeli Monseñor Ricardo Durand” (Cinderella); I.E “Las Colinas” (The Little red riding Hood) e I.E “Las 200 Millas” (The lion and the mice).