I.E "Sor Ana de los Ángeles" organizó el II Congreso Internacional de Estudiantes: “Reflexiones y aportes sobre la realidad actual"

Nota de prensa
• Estudiantes de diversas IIEE tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas sobre la problemática actual que aqueja a los adolescentes
.
.
.
.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de noviembre de 2022 - 2:45 p. m.

La I.E. 5080 “Sor Ana de los Ángeles”, a cargo de la directora Ana María Monteza Rodríguez, realizó durante tres días consecutivos, el II Congreso Internacional de Estudiantes, en el cual los alumnos debatieron y reflexionaron sobre la realidad actual, y contó con la participación de alumnos del nivel secundario de Instituciones Educativas de Lima, Callao y Chile.

El Congreso tuvo con objetivo el fortalecer en las y los estudiantes actitudes orientadas al pensamiento crítico reflexivo respecto al contexto en el que se desenvuelven.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza saludó la iniciativa de la directora del colegio Sor Ana de Los Ángeles por crear espacios de concertación, intercambio de ideas e incentivar la participación de los estudiantes en temas que suceden en su entorno social.

“El promover estos espacios de diálogo entre estudiantes, nos demuestra que los adultos tenemos el deber de escuchar las opiniones de las y los niños, porque ellos serán los futuros ciudadanos que impulsarán nuestra región y país”, comentó la autoridad educativa.

Cabe mencionar que los estudiantes tuvieron a su cargo la elección de los temas que se trataron en el Congreso, los cuales fueron: Derechos de los niños y adolescentes, los Jóvenes en la política, ¿Cómo las redes sociales influyen en nuestras decisiones y pensamientos como jóvenes?, Libertad de Expresión en la Actualidad, la autoestima en los adolescentes, responsabilidad social en los centennials y su influencia en las redes sociales, ¿Por qué algunos adolescentes aceptan el bullying como algo normal?, La Interrupción De Estudios en el Perú y la importancia de la filosofía en nuestra vida.

Las Instituciones Educativas del Callao que participaron del Congreso fueron: I.E. 200 millas, Daniel Alcides Carrión, Raúl Porras Barrenechea, José María Arguedas y Nuestra Señora de las Mercedes; de Lima se hizo presente la I.E Patrocinio de San José, y desde Chile participó la I.E Liceo Francisco Xavier Butiñá.