DREC entregó Kits de Seguridad a II.EE focalizadas de la región Callao

Nota de Prensa
• Instituciones Educativas beneficiadas recibirán asistencia técnica a cargo de una ingeniera civil para el correcto uso del Kit de Seguridad.
.
.
.
.
.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de noviembre de 2022 - 6:34 p. m.

Con la finalidad de que las Instituciones Educativas estén prevenidas y preparadas ante situaciones de emergencia, la Dirección Regional de Educación del Callao a través del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) realizó la entrega de kits de dispositivos de seguridad a 12 Instituciones Educativas focalizadas de la región Callao.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza señaló que es importante que los directivos, estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia de los colegios beneficiados, tengan conocimiento de los materiales que se están entregando a la IIEE, y reciban asistencia técnica para que conozcan el correcto uso de cada uno de los materiales, y de esa manera, estén todos preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

“A nombre del Gobernador Regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, hago llegar las felicitaciones a las directoras y directores de los 12 colegios que han recibido los kits de seguridad, por el compromiso de sus comunidades educativas en participar activamente de las actividades, capacitaciones y simulacros organizados por el Ministerio de Educación con el objetivo de prevenir las emergencias de todo tipo que puedan afectar a las instituciones educativas”, comentó la autoridad educativa.

Cabe destacar que la dotación de equipos de seguridad efectuada por PREVAED fue un incentivo a las IIEE por venir cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el MINEDU con respecto al cumplimiento de las acciones preventivas de gestión de riesgo de desastres. 

Las escuelas beneficiadas fueron: IE 112 Medallita Milagrosa, 4010 Hermanos Rafael Samuel Y Emilio Moisés Gómez Paquiyauri, 4011 La Taboada De Las Fresas, 5078 José A. Quiñones Gonzales, 5082 Sarita Colonia, 137 Federico Villareal, 5098 Kumamoto, 5151 San Juan Bosco, 4020 José Santos Chocano, 5144 Divino Cristo En Las Alturas, 5148 Las Brisas De Pachacutec y 164 Mi Buen Jesús. 

El especialista regional de PREVAED de la DREC, Lic. Jorge Chafloque García comentó que a partir del día 25 de noviembre se realizarán capacitaciones a los integrantes de la comunidad educativa de los 12 colegios, sobre la correcta implementación de los materiales del kit de Seguridad.  
 
De igual forma mencionó que, cada kit de emergencia contiene: extintores, señaléticas, pinturas, camillas, inmovilizador de cabeza, botiquines, grupo electrógeno, megáfonos, luces de emergencia, sirenas, cintas antideslizantes y un plano de cada colegio indicando las zonas seguras y puntos de evacuación.