Directora regional de educación del Callao participó en reunión de directores regionales convocada por el Minedu

Nota de prensa
• Bue Inicio del año escolar 2023 y reinserción Escolar fueron los temas de agenda
.

15 de noviembre de 2022 - 5:11 p. m.

La directora regional de Educación del Callao participó en la reunión que convocó el Ministerio de Educación con los directores regionales de Educación de todo el país, con  la finalidad de unificar criterios y tomar acción en las coordinaciones correspondientes para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2023 y lograr que los estudiantes que abandonaron el sistema educativo vuelvan a las aulas.

Según informó la María Victoria Madrid Mendoza, la reunión fue para unificar criterios y llegar a consensos en relación a las distintas acciones que se vienen desplegando desde el Ministerio de Educación a efectos de desarrollar el marco normativo correspondiente al Buen Inicio del Año Escolar 2023, pero contextualizado a la realidad de cada región.

De la misma manera, informó que la reunión sirvió como marco para unificar criterios sobre la Estrategia Nacional de Reinserción y Continuidad Educativa; acciones entre las cuales se encuentra previsto, realizar en el Callao, un trabajo articulado con el gobierno regional a través de las gerencias de Educación, Cultura y Deporte y de Desarrollo Social, los gobiernos locales, instituciones, parroquias, comisarias para lograr ambos objetivos.

La reunión que convocó a las autoridades educativas de las regiones se desarrolló en el local de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, ubicada en el Jr, Julián Arce, Santa Catalina, fue organizada por la dirección general de gestión descentralizada que dirige el Dr. Ferrer Robinson Maizondo Saldaña.

En Relación al programa de reinserción escolar, Madrid Mendoza refirió que el año pasado se logró que más de 2800 estudiantes se reincorporen al sistema educativo en el Callao con las estrategias “Padrinos Tecnológicos” “Chasqui Tarea” y “Visita Domiciliara”. Paralelamente se trabajó con voluntarios para lograr nivelar a los estudiantes para el logro de sus competencias. Así mismo, mencionó que se puso en funcionamiento la estrategia Busca Tu Vacante Callao, aplicativo que permitió que los padres de familia ingresen directamente a la mesa virtual de los colegios y soliciten la vacante para sus hijos.

Cabe mencionar que mediate RDR N°1474- 2021, se aprobó el Plan de Trabajo “ llevemos la Educación a Buen puerto” , para lograr sensibilizar a la comunidad educativa y sociedad en general, sobre la importancia del acceso, reinserción y continuidad de los estudiantes en el sistema educativo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.