Directora Regional de Educación y Gobernador Regional del Callao presentaron la mañana de hoy el Proyecto Educativo Regional al 2036

Nota de prensa
• Importante documento reúne las aspiraciones de los chalacos sobre educación hacía los próximos 15 años
.
.
.
.
.

14 de noviembre de 2022 - 5:29 p. m.

La mañana de hoy, lunes 14 de noviembre, la Directora Regional de Educación Lic. María Victoria Madrid Mendoza junto al Gobernador Regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, presentaron el Proyecto Educativo Regional del Callao(PER) al 2036,en el auditorio de la sede institucional, ubicada en el distrito de Bellavista en el Callao.
 
Este importante documento precisa los lineamientos de política educativa regional, en relación a las previsiones establecidas por el Proyecto Educativo Nacional  al 2036 y por el Plan de Desarrollo Regional Concertado vigente, para lograr una sociedad integrada, que cuente con mecanismos y condiciones para lograr el concurso y la participación de todos sin exclusión, convirtiendo así a la escuela en un emporio de gestión democrática, donde todos los sectores de la comunidad tengan voz y representatividad
 
“Con el PER Callao al 2036 buscamos ser una sociedad intercultural, inclusiva y saludable, donde se valore la diversidad cultural y no se permita ninguna forma de discriminación. Nuestro deseo es que todos los chalacos puedan alcanzar el máximo bienestar físico, mental y consecuente la mejora de su calidad de vida”, dijo la autoridad educativa.
 
El Gobernador Dante Mandriotti Castro al dirigirse a los asistentes mencionó que, con el PER al 2036 se logrará aprendizajes satisfactorios, con calidad, equidad e inclusión y pertinencia, a través de una enseñanza eficaz, eficiente y priorizada. Con docentes calificados que desarrollan procesos pedagógicos óptimos, a nivel institucional y que a través de una buena gestión logra beneficios para sus estudiantes con insumos suficientes y adecuados para la institución educativa.
 
En el uso de palabra el Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, representante del Consejo Nacional de Educación, además de consultor para la elaboración del PER Callao, felicitó a la, Lic. María Victoria Madrid Mendoza por el esfuerzo y trabajado desplegado junto a todo el equipo y los integrantes del Consejo Participativo Regional de Educación del Callao (COPARE).
 
“Una enseñanza eficaz, eficiente y priorizada, con docentes calificados que desarrollan procesos pedagógicos óptimos, a nivel institucional y que a través de una buena gestión logra beneficios para sus estudiantes con insumos suficientes y adecuados para la institución educativa, por ello, se incluye un mapa del desarrollo educativo por distrito, para superar cualquier desigualdad territorial en la práctica educativa”, subrayó
 
Por su parte el Dr. Ferrel Robinson Maizondo Saldaña, director general de la Dirección General de Gestión Descentralizada del MINEDU, destacó el interés por la ciudadanía, ya que ello le da sentido al respecto estricto de los derechos y cumplimiento de deberes de los ciudadanos, con lo cual se vive en democracia. Todos los peruanos quieren una Educación de calidad, pero a veces es muy difícil lograr esto, ya que son muy pocas las regiones, como el Callao que ha trabajado un proyecto orientador de la Educación, por lo cual expresó las felicitaciones del caso al gobernador y a la directora de la DREC.
 
“Sí las regiones no visualizan qué tipo de educación requieren para su territorio, estamos marchando a ciegas, y no atendemos la demanda formativa educativa que se necesita, por ello el PER Callao al 2036 es el documento  orientador que dará la pauta para lograr un servicio educativo que  necesitan la comunidad educativa del Callao”,refirió.
 
Cabe mencionar que el Proyecto Educativo Regional del Callao al 2036 (PER Callao 2036), es una importante iniciativa de la Dirección Regional de Educación del Callao, llevada a cabo por el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) y el apoyo del Gobierno Regional del Callao, y que toma como marco orientador al Proyecto Educativo Nacional (PEN 2036), y al Proyecto Educativo Regional al 2023.
 
En la actividad también estuvieron presentes; Lic. Manuel Adrianzen Chingue, coordinador territorial del Minedu para el Callao; Sr. Eduardo Sáenz Piedra coordinador territorial del CNE para el Callao; Mag. Julio Cesar Castillo Carrión, director de la UGEL Ventanilla; Sra. Dra. Delcy Heredia Silva, jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Sr. Edwards Esquivel Tornero, director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Sra. Rossana Escalante Durand, secretaria técnica de la Mesa Regional de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; Sr. Rodolfo Adrianzén, Alcalde electo - Municipalidad de la Perla; Lic. Myriam Quispe Polo, secretaria general del SUTE Regional Callao; Sra. Carmen Pantoja Paredes, en representación de la Sra. Susan Torrejón Poemape, secretaria general de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE); Lic. Ana María Luisa Villanueva Cuito Bolaños, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la DREC; Lic. Francisco Puma Sardón, Vicepresidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación del Callao (ARCIJE), jefes y personal de la DREC, directoras y directores coordinadorae de las redes educativa, representantes de la Policía Nacional y Universidad del Callao.
  

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC