Estudiantes deportistas chalacos dispuestos a lograr su pase a los Juegos Sudamericanos a realizarse en Brasil

Nota de prensa
• Obtuvieron Medalla de Oro en JEDN macrorregionales y están listos para dejar en alto el nombre de la región Callao
.
.
.

20 de octubre de 2022 - 2:29 p. m.

Muy seguros y seguras de conseguir el título de campeones en las disciplinas de Futsal Varones, Voleibol (Varones y Damas) y Judo, los y las estudiantes chalacos (as)se disponen a participan en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en Lima, por lo que este sábado autoridades educativas, directores, docentes y padres de familia los alentarán en el IESTP Simón Bolívar, ubicado en Av. Colonial Cuadra 32 - Ciudad del Pescador, Bellavista en el Callao.

La delegación que representará al Callao está conformada por 37 alumnos de las Instituciones Educativas: “Consorcio Educativo América”, “Alfredo Rebaza Acosta”, “IE Junior Cesar de Los Ríos” y “IE América del Callao”, quienes además estarán acompañados por los especialistas, técnicos deportivos, y tutores.

La directora regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza alentó a los estudiantes y comentó que está segura que dejarán en alto el nombre del Callao, ya que tienen un buen historial de grandes logros en este tipo de competencias.

“Nuestros alumnos chalacos tienen garra y técnica en cada uno de las disciplinas que nos representan. Les deseo éxito en las competencias que tengan con sus compañeros de otras regiones”, fue el mensaje que Madrid Mendoza envió a los escolares chalacos que a partir del 24 y hasta el 28 de octubre buscarán lograr su pase a los Juegos Sudamericanos a realizarse en Brasil.

De la misma manera, la autoridad educativa destacó el apoyo constante de los padres de familia, directores, docentes y los mismos compañeros que en todo momento están alentando a los estudiantes, lo cual es importante para darles la seguridad necesaria para lograr la meta.


Se informó que las sedes donde se desarrollarán los Juegos Escolares Deportivos Nacionales son: IE Bartolomé Herrera, San Miguel(Futbol Damas - Pueblos originarios); Universidad de Lima( Futsal Varones y Damas); Futbol (Varones y Básquet Damas y Varones); Institución Educativa Emblemática Ricardo Palma, Surquillo( Futbol Varones); VIDENA San Luis( Atletismo Damas y Varones, Para Atletismo(Damas y Varones); Judo (Damas y Varones); Natación(Damas y Varones); Handball- (Damas y Varones); Ajedrez (Damas y Varones) y Tenis de Mesa(Damas y Varones), Villa el Salvador( Voleibol Damas y Varones).

Cabe destacar que los estudiantes que representarán al primer Puerto tienen un constante entrenamiento, esfuerzo, dedicación, lo que les permitió obtener medalla de oro en la etapa macrorregional y su pase a la nacional. De la misma manera están mentalizados en clasificar para los Juegos Sudamericanos, por lo que ya han tenido experiencia y han dejado muy en alto el nombre del Callao

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC