Amplían plazo hasta el 14 de octubre para inscripción en Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa

Nota de prensa
• Directora DREC exhorta a docentes de la región Callao a participar en importante certamen

5 de octubre de 2022 - 12:04 p. m.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, hizo un llamado a los maestros de la región Callao para que participen en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, convocado por el ministerio de educación para el presente año.

Madrid Mendoza  dijo que el Callao siempre se ha caracterizado por presentar grandes proyectos, los cuales han sido referente para otras regiones, por lo que no duda que nuevamente este año habrá ganadores.

“Nuestros docentes diariamente aplican muy buenos métodos de enseñanza con sus estudiantes para alcanzar el logro de los aprendizajes. El maestro chalaco no es el que ordena y los alumnos obedecen, sino aquel profesional de la docencia que interactúa con ellos, trabaja en equipo, fomenta el aprendizaje activo, es empático con sus estudiantes y aspira a que logren sus metas en la vida”, señaló.

De la misma manera refirió la autoridad educativa, que desde que se inició en el año 2013 el mencionado concurso que premia la innovación educativa en la educación básica, son muchos los maestros chalacos que han logrado destacar, por lo que también lo harán en el 2022. " En  los años de confinamiento por causa de la pandemia del COVID 19, los maestros demostraron su creatividad  y talento  para mantener en el sistema educativo a sus alumnos, lo cual es muy valioso",puntualizó.

Cabe mencionar que el Minedu amplió hasta el 14 de octubre el plazo para la inscripción de los postulantes al Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local – 2022.

Estas disposiciones fueron adoptadas mediante la resolución viceministerial N° 0127-2022-MINEDU, que modificó el numeral 10.1 0, el su numeral 11.1 del numeral 11 y el numeral 13 de las bases del concurso. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al Sistema de Información Jurídica de Educación-SIJE del Ministerio de Educación 

Se informó que este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

En sus seis anteriores ediciones, el concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de docentes y directivos que, trabajando de manera colaborativa, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje estudiantil.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC