Representantes chalacos de Futsal, Vóley varones y mujeres son campeones macrorregionales

Nota de prensa
• Región Callao suma 5 medallas en la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos 2022 (3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce)

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de octubre de 2022 - 4:45 p. m.

Con mucho esfuerzo, entrenamiento y concentración, los 10 representantes de Futsal varones de la IE Consorcio Educativo América’s, las 10 alumnas de Vóleibol mujeres del colegio Alfredo Rebaza Acosta y los 9 estudiantes de Vóleibol masculino de la I.E Junior César de los Ríos, consiguieron la victoria y medalla de oro en la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 organizado por el Ministerio de Educación que se desarrolló del 26 al 30 de septiembre.

De igual manera, las 10 estudiantes de la IE. Sor Ana de los Ángeles, obtuvieron medalla de plata al ocupar el segundo puesto en futsal mujeres y las 12 alumnas de la IE Isaac Newton; medalla de bronce por el tercer puesto en Handball, con ello, la delegación chalaca sumó 5 medallas en la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos 2022.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza felicitó a los estudiantes clasificados a la etapa nacional que representarán a nuestra por dejar en alto el nombre del Callao, asimismo agradeció la participación de toda la delegación que viajó hasta Ica por dejar en alto en nombre del Callao.

“Es muy importante promover el deporte en la etapa escolar, porque permite promover el talento y la habilidad deportiva de los escolares, además de demostrar que desde pequeños pueden lograr sus objetivos, y ser ejemplo de sus demás compañeros”, comentó la autoridad educativa. 

Por su parte, el especialista de Deporte de la DREC, Lic. Omar Contreras mostró su alegría por las 5 medallas que consiguió el Callao también, también envió las felicitaciones a todos los estudiantes clasificados a la etapa nacional, y manifestó que espera que la segunda delegación que ya partió a Ica, obtenga 3 medallas más para el primer puesto.

La integrante del equipo de Vóley de la IE Alfredo Rebaza Acosta, Ariane Vílchez manifestó que se siente muy emocionada por haber clasificado a la nacional y está segura que pueden llegar a los Juegos Sudamericanos, porque como señaló que se vienen preparando arduamente durante varios meses para poder llegar al nivel en el que se encuentran.

“Gracias al apoyo incondicional que me brinda mi familia, puedo practicar Vóley desde que tenía 6 años, porque desde creyeron en mí y en que podía llegar lejos con el deporte que me gusta y apasiona”, comentó Ariane Vílchez.

En el uso de la palabra, el entrenador del equipo de Futsal varones y docente de Educación Física del colegio Consorcio Educativo América’s, Jean Pierre Lazoriga, comentó que sus estudiantes trabajan en un clima de empatía y compañerismo, además de estar muy comprometidos con el objetivo de ganar la nacional. También añadió que aspira poder llevar a sus estudiantes a los Juegos Sudamericanos.

Nuestros campeones macrorregionales compitieron contra estudiantes de Lima Metropolitana, Lima Provincia, Ica y Ancash en sus respectivas disciplinas, y ahora buscarán ganar la nacional para clasificar a los Juegos Escolares Sudamericanos 2022, que este año se desarrollará en Brasil.

En esta etapa, la región Callao representada por la IEP Alfredo Rebaza Acosta se enfrentó a la I.E Saco Oliveros, Mundo Mejor, Antonia Moreno y Ventura CCalamaqui; la I.E Junior César de lo Ríos jugaron contra el Colegio Pachacútec, Daniel Merino Ruiz, Juan XXIII y Pedro Paulet; y el Consorcio Educativo América’s compitió contra la I.E José Carlos Mariategui, Manuel Gozales Prada, República de Chile y Manuel Tovar.

Asimismo, en la etapa nacional, los ganadores se enfrentarán a los clasificados de la macrorregional 1(San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali), 2 (Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica), 3 (Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua) 4 (La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes) y 6 Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Cusco).

Cabe mencionar que, el día de ayer, 03 de octubre partió la segunda delegación que representará a la región Callao las disciplinas de atletismo, natación, judo y tennis de mesa.