Estudiantes chalacos opinaron sobre la evaluación y actualización de Diseño Curricular Educativo Nacional

Nota de prensa
• Alumnos participaron en las mesas de trabajo que realiza la DREC con el Minedu

3 de octubre de 2022 - 5:52 p. m.

Líderes escolares de las Instituciones Educativas de la región Callao, dieron su opinión y aportes en el marco del proceso de evaluación y actualización del Currículo Nacional de Educación Básica Regular, mediante las mesas de trabajo que  la Dirección Regional de Educación viene realizando en la región Callao.

Una de sus principales demandas de los estudiantes chalacos, fue la de tener mayores posibilidades laborales cuando egresen de las aulas, por lo que piden reforzar la Educación Técnica, la articulación del nivel secundaria con los Centros de Educación Técnica Productiva y tener mayor oportunidad de ingreso a la universidad del Callao.

Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de educación del Callao, felicitó a los estudiantes por integrarse a este trabajo de evaluación, ya que manifiesto son los protagonistas importantes en este trabajo, ya que quien mejor que ellos para dar a conocer sus necesidades y dar alternativas de solución.

“Es importante que nuestros estudiantes tengan voz en estos espacios, ya que como usuarios del servicio educativo hacen los aportes para que el Currículo Nacional de Educación Básica Regular sea el documento que responda al modelo educativo que garantizará su formación educativa en el colegio, el Instituto y en  la universidad con miras a lograr su desarrollo personal y profesional”, refirió Madrid Mendoza.

La especialista pedagógica, Lic. Mary Ezeta dijo que hubo una buena recepción de parte de los estudiantes en cuanto a la participación en las mesas regionales de trabajo para evaluar y actualizar el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Sobre todo, de parte de los alcaldes escolares que son los líderes de las Instituciones Educativas.

Dijo que si bien es cierto, el actual CNEBR da relevancia al tema de valores, así como a la participación de los estudiantes para vivir en sana convivencia, con  democracia y fortalece la identidad y la ciudadanía, es necesario fortalecer otras  competencias de los jóvenes para que estén preparados y puedan responder a las demandas que exige los tiempos actuales.

Esta mesa de trabajo se realizó en el Instituto Superior Educativo Simón Bolívar, donde luego del trabajo en talleres, los estudiantes expusieron en una plenaria los aportes.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC