I.E N° Julio Ramón Ribeyro cumplió 32 años al servicio de la educación en la región Callao

Nota de prensa
• Directivos, docentes, padres de familia y alumnos renovaron del compromiso para continuar siendo una de las mejores a nivel nacional

29 de setiembre de 2022 - 6:06 p. m.

Cumplir 32 años ofreciendo un servicio educativo a la población del Callao es loable e importante, pero brindar un servicio educativo de calidad es doblemente reconocido, por ello la mañana de hoy, jueves 29 de setiembre, la IE Julio Ramón Ribeyro se vistió de gala para celebrar tan importante acontecimiento. Plana jerárquica, docentes, padres de familia y estudiantes se dieron cita en el patio principal de dicha casa de estudios para disfrutar de un gran espectáculo, cuyos protagonistas fueron los estudiantes.

Hasta allí llegó la Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de educación del Callao, siendo muy ovacionada por sus colegas y alumnos, ya que Madrid Mendoza es maestra y ha sido directora de la IE Julio Ramón Ribeyro,

“Estoy feliz de estar esta mañana con ustedes, no me siento como una invitada, sino como una docente que tiene toda una trayectoria educativa en este hermoso colegio al cual le tengo mucho cariño. Debo decir que Dios me ha dado la oportunidad de ocupar cargos de confianza en el Callao y a nivel nacional, pero mi plaza de origen es de este colegio, por ello siempre regresaré”, dijo emocionada Madrid Mendoza.

De la misma manera reconoció el trabajo de los directivos, docentes, personal administrativo, auxiliares y estudiantes por la suma de esfuerzos para hacer de la IE Julio Ramón Ribeyro, la mejor.

“Somos una comunidad educativa que contribuye al desarrollo de nuestra región, y por ende del país, nuestros alumnos han dejado y siguen dejando huella gracias a la formación integral que reciben en este colegio, por ello debo agradecer a mis colegas que con compromiso y convicción ejercen su profesión en beneficio de sus alumnos”, dijo la autoridad educativa.

Madrid Mendoza también pidió participar de un minuto de silencio por el eterno descanso de los maestros “Ribeyrinos” que fallecieron, pero que dejaron un gran legado.

Por su parte la directora de la IE Julio Ramón Ribeyro. Mag. Soledad Sánchez,   agradeció la presencia de la directora DREC y destacó la gran labor que desempeñó como maestra y también como directora en esta casa de estudios. “Gracias por horrarnos con su presencia estimada amiga, estamos felices porque una de nuestras maestras hoy tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de la Educación en el Callao”, dijo la directora.

Previo a la ceremonia central, los estudiantes, docentes y plana jerárquica participaron de una misa de salud en la Iglesia Santa Mónica de Bocanegra, estando acompañados por las imágenes de la Virgen María Auxiliadora y Sagrado Corazón de Jesús, santos patronos del Colegio

En el desarrollo de la actividad artística los alumnos presentaron diferentes danzas típicas entre ellas; Carnaval de Ichu(Puno); Carcharpari de Carumas (Moquegua);Señor de Chimaychi(Pomabamba); Qaswuay(Cuzco); Pacasito (Piura); Soy Caporal y Balserito de Wiñaymanca. También los estudiantes interpretaron música criolla, romántica y mexicana.

El número de cierre estuvo a cargo de los estudiantes de la  Promoción 2022, quienes bailaron  la Diablada, poniendo de manifiesto la majestuosidad y destreza en esta hermosa danza que representa la lucha entre el bien y el mal.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC