DREC dio inicio a la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática-Etapa regional

Nota de prensa
• En esta etapa se seleccionarán a 12 participantes que representarán a la región Callao en la etapa nacional

27 de setiembre de 2022 - 4:24 p. m.

Con gran éxito la Dirección Regional de Educación del Callao dio inicio a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), con la participación de 10 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria que pertenecen al primer nivel y que ganaron las etapas a nivel de Instituciones Educativas y de UGEL.

La actividad que se desarrolló de manera virtual contó con la participación de una comisión integrada por especialistas pedagógicos de la DREC, quienes monitorearon el proceso y garantizaron la transparencia del mismo. 

La directora regional de educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza dijo que la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) hace posible que los estudiantes desarrollen sus competencias y capacidades matemáticas, fortaleciendo con ello su razonamiento para la resolución de situaciones y problemas.
 
“Que importante es motivar el interés por el aprendizaje de la matemática en los estudiantes, ya que ello les servirá a lo largo de la vida, además nos proporcionan objetividad y la capacidad para enfrentar los problemas con los que nos enfrentamos diariamente.También es importante que los estudiantes vayan desterrando ese “temor” por los números, las matemáticas son parte del  aprendizaje de la persona, al igual que la comunicación integral, es la base para la receptividad de otras materias que forman parte de los conocimientos”, subrayó la directora.

La especialista y responsable de la ONEM en el Callao, Lic. Karen Pantoja Amaya, informó que el día de mañana 28 de septiembre, 10 estudiantes del nivel 2(alumnos de 3er y 4to año) participarán en la prueba clasificatoria y el 29 de septiembre participará el nivel 3 (10 estudiantes de 5to año de secundaria). Culminadas estas competencias se obtendrá a las 12 estudiantes que conformaran la selección que representará a la región Callao en la etapa nacional.

“Hay excelentes estudiantes en esta competencia, por lo que cualquiera de ellos puede muy bien representar al Callao. Sin duda dejarán en alto el nombre de su colegio y del primer puerto.

 
Se informó que la comisión de dicho concurso está integrada por los especialistas Karen Pantoja, Pilar Pasache y Xavier Arones, quienes están encargados de monitorear y velar por la buena marcha del concurso
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC