Con gran éxito la DREC realizó Expo Feria de Cetpros en el marco de la Semana de la Educación Técnica

Nota de prensa
• Evento tuvo como finalidad dar a conocer la oferta de formación técnica para estudiantes y población en general

23 de setiembre de 2022 - 4:55 p. m.

Promover actividades productivas con su capacidad instalada y potencial de sus estudiante,  para atender la demanda técnica que el país requiere, así como generar pequeñas y medianas empresas, pensando el progreso y desarrollo de la región Callao, fue el objetivo de la Expo Feria de Centros de Educación Técnica Productiva, que organizó la Dirección Regional de Educación del Callao, en el marco de la Semana Técnica.
 
La actividad que se realizó en el parque la Taboadita, ubicado  en las inmediaciones de  la  DREC , congregó a los Cetpros  del Callao, cuyos alumnos demostraron  sus conocimientos en panadería y pastelería, gastronomía, bartender, confecciones, trabajos con impresiones en 3D, cosmetología, barbería, producción de material de formación especial e inicial, jardinería, metalurgia, carpintería, masajes, bijouteria y otras especialidades.
 
La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza reconoció el talento, entrega y trabajo de los estudiantes, así como de sus maestros, quienes con dedicación y entrega les enseñan estos oficios para que generen sus propios emprendimientos.
 
“Les traigo el saludo de nuestro gobernador, quien tiene como una de sus prioridades atender la educación de los jóvenes a través de los Cetpros, ya que con la formación técnica se genera empleo e ingresos para la familia. Se dice que nuestro país requiere de 300 mil técnicos para atender la demanda de esta mano de obra, sin embargo, solo 100 mil se viene formando, lo cual nos pone en desventaja ante otros países. Por ello es importante difundir y empoderar las carreras técnicas, los jóvenes deben de tomar conocimiento que en esta modalidad educativa tienen una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento personal”, señaló Madrid Mendoza.
 
La Mag. Elva Casas, directora nacional de educación secundaria del ministerio de educación hizo llegar el saludo del ministro, Dr. Rosendo Serna y dijo sentirse complacida de estar presente en este tipo de ferias, donde los estudiantes chalacos tienen la oportunidad de participar y demostrar los conocimientos adquiridos.
 
“Felicito a cada uno de los y las jóvenes participantes, todos sabemos que en nuestro país se requiere de la educación técnica para generar recursos, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del Perú, en este caso de la región Callao. La mayoría de jóvenes ansían llegar a la Universidad, pero también deben ver las opciones técnicas”, mencionó Casas.
 
Agregó que el Ministerio de Educación a través de la dirección de secundaria ha dispuesto que los escolares de 4to y 5to puedan acceder a los módulos de los Cetpros, para que cuando terminen su secundaria tengan doble certificación y estén en condiciones de ingresar al campo laboral. 
 
El Lic. Luis Navarro Porras, especialista de Educación Técnica de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, hizo un llamado a los estudiantes que egresan del nivel secundario de las Instituciones Educativas para que visiten los Cetpros y vean las múltiples opciones que se les ofrece para que puedan formarse técnicamente.
 
Mencionó que, en el marco de la inclusividad, muchos alumnos de Educación Básica Especial han sido aceptados en los Cetpros, donde vienen formándose técnicamente y demostrando que cuando se trata de lograr sus sueños, no hay nada imposible.
En el evento  también estuvieron presentes, el Jefe de Gestión Institucional de la DREC, Lic. Jorge Acuña, el jefe de Personal Edward  Trujillo, directores y docentes de los Cetpros. 
 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC