Con éxito se desarrolló el XXI EXPOTECNO 2022 de la IE Politécnico Nacional del Callao

Nota de prensa
• Estudiantes de secundaria mostraron los mejores proyectos de cada especialidad

22 de setiembre de 2022 - 1:25 p. m.

En el marco de las celebraciones por su 82° Aniversario de vida Institucional, la I.E. Politécnico Nacional del Callao, realizó la vigésima primera edición de la EXPOTECNO 2022, en el cual, estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de las 10 especialidades pudieron exponer sus proyectos a los alumnos de primaria de colegios aledaños invitados. 

Esta feria se realiza con el objetivo de mostrar el avance de las competencias de cada una de las especialidades, sobre todo el de educación para el trabajo. El evento estuvo a cargo de los alumnos de las especialidades de electricidad, electrónica, computación e informática, dibujo técnico, contabilidad y comercio exterior, química industrial, mecánica de producción, fuerza motriz, construcciones en madera y construcciones metálicas.

Asimismo, estudiantes de secundaria de otras Instituciones Educativas con formación técnica fueron invitados a participar del I Concurso “Interescolar regional de habilidades Técnicas”, en las siguientes categorías: El Rey del Corte, Polirobotic-2022, El As del cordón en soldadura, Tallado de un cubo isométrico, Sacando cuentas y domótica o casas inteligentes. 

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza resaltó la importancia de la enseñanza técnica en las escuelas, porque permite que, desde el primer año del nivel secundaria, los jóvenes comienzan a realizar sus prácticas preprofesionales, por lo que señaló que el Ministerio de Educación debería de implementar este tipo de enseñanza en todas las II.EE.

“Es necesario que constantemente se difunda y se visualice los trabajos que se desarrollan en nuestro colegio de Educación técnica, porque estas especialidades están insertadas en el ámbito productivo, por lo que nuestros estudiantes cuando egresen, estarán muy bien preparados para conseguir un trabajo o formar una empresa”, comentó la autoridad Educativa.

Por su parte, el director de la Institución Educativa, Lic. Venancio Asencio, manifestó que el Colegio Politécnico Callao viene 82 contribuyendo al desarrollo del Callao, porque cada año egresan alumnos preparados que contribuirán activamente en la economía de la región.

“Esta feria la realizamos año tras año en el colegio, porque de esa forma, la comunidad se entera de lo que están aprendiendo los alumnos y de paso que demuestran el desarrollo de sus competencias al exponer de sus proyectos, y de paso se atrae a los nuevos estudiantes”, comentó Asencio Araindia.

Cabe señalar que, en la feria, se presentó los dos mejores proyectos de cada especialidad, de los cuales, los 3 mejores trabajos participarán del Concurso Crea y Emprende organizado por el Ministerio de Educación.

En la actividad también estuvo presenta la especialista de la DGP de la DREC, Lic. Gladys Janett Orozco Ríos, la alcaldesa de la Provincia Constitucional del Callao, Dr. Karina Lizbeth de Montreuil Meza y el director encargado de la I.E, Mag. Miguel Luque