Estudiantes del Programa Adulto Mayor y del Ciclo Intermedio de los CEBA participaron de expoferia organizada por la Dirección Regional de

Nota de prensa

19 de setiembre de 2022 - 4:07 p. m.

En el marco de la conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, la Dirección Regional de Educación del Callao recibió la visita de los estudiantes del CEBA Alcides Spelucín del Programa del Adulto Mayor (PAM) que funciona como periférico y estudiante del Ciclo Intermedio del CEBA Politécnico Nacional del Callao, quienes exhibieron y vendieron lo producido en el desarrollo de sus clases.
 
El talento del estudiante Juan Lupo Rivera fue puesto de manifiesto en la parte artística de la mañana de hoy lunes 19 de setiembre. Así como el testimonio de Margarita Torres Collahua, quien, a sus 67 años, demostró que la edad es lo que menos importa cuando se trata de alcanzar los sueños. Margarita nos narra mientras muestra orgullosa sus cuadernos, que no tuvo la oportunidad de estudiar cuando era niña, pero hoy la Educación Básica Alternativa le ofrece esta posibilidad.
 
El talento, dedicación y doble esfuerzo por trabajar y estudiar fue reconocido por la directora regional de educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, quien junto a sus jefes de línea participó de esta importante actividad que se realizó en el patio de la sede institucional. 
 
“Les doy la más cordial bienvenida y los felicito por perseguir sus sueños y hacerlos realidad. La Educación como un derecho les ofrece la posibilidad de estudiar a través de esta modalidad o concluir sus estudios con horarios flexibles, atención presencial, semipresencial, y también a distancia; así como la opción de obtener una certificación con valor oficial para continuar tus estudios superiores, técnicos o ingresar a las FF. AA. si así lo desean” dijo la autoridad educativa.
 
La Directora María Victoria Madrid Mendoza destacó la perseverancia de Margarita Torres y dijo que es un gran ejemplo a seguir, ya que a pesar de las adversidades que se le presentaron en la vida tomó la decisión de estudiar en el CEBA  Politécnico Nacional del Callao y hoy sabe leer, escribir y ayudar a sus nietos en sus tareas.
 
Por su parte el director de gestión Pedagógica, Lic. Fredd La Torre Calvo, director de Gestión pedagógica de la DREC mencionó que de la educación Básica Alternativa es una buena posibilidad para reducir la alfabetización y garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos
 
David Dávila Cabanillas, especialista pedagógico en la modalidad, dijo que en la región Callao se cuenta con 13 CEBA, dentro de los cuales está el que se ubica dentro del Penal Sarita Colonia. Habló sobre las alianzas que se tienen con los CETPROs, el Centro de Educación Técnica Producitva “Nuestra Señora del Rosario”, “San José Artesano”, “Márquez”, “Marinero Pedro Pablo Unanue” y la población de los pescadores artesanales y sus familias, a quienes a través de periféricos se les ofrece el servicio educativo para que culminen sus estudios.
 
Mencionó queen las aulas de la institución escolar es el CEBA Politécnico Nacional del Callao y otros CEBAs, como también en las aulas Periféricas, como es comedor del Club de Madres de Santa Rosa, se viene desarrollando el Programa de Adulto (PAM) a través del CEBA Alcides Spelucín.
 
En la actividad estuvieron presentes el director del CEBA Politécnico Nacional del Callao, Lic. Elmer Lovera Siguas, la directora del CEBA Alcides Spelucín, Lic. Esther Pulido Espinoza, el jefe de Gestión Institucional, Lic. Jorge Acuña Sánchez; Lic. Edward Trujillo Ramírez, jefe de Recursos Humanos: Abogado Juan Carlos Ormeño, jefe de Asesoría Legal y Augusto Herrera Yarlaque, jefe de administración.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES.