Cerca de 300 estudiantes chalacos participarán en IV Feria Regional de Robótica

Nota de prensa
Evento organizado por la gerencia de Educación, Cultura y deporte se realizará en explanada del Coliseo Miguel Grau del Callao

19 de setiembre de 2022 - 1:05 p. m.

Estudiantes chalacos de 5° y 6° grado de primaria y de 1ero a 5to grado de secundaria participarán mañana 20 de setiembre en la IV Feria Regional de Robótica, donde   darán a conocer más de 80 prototipos de robots construidos durante las clases de robótica que se dan en 23 instituciones educativas públicas focalizadas en toda la Región Callao. La población en general tendrá acceso a la mencionada exhibición, en el horario de 8.00 a 13.00 horas.
 
Se informó que todos los proyectos fueron elaborados con material arduino y reciclado dentro de la actividad operativa “Construcción de Prototipos de Robots Aplicando la Ciencia, Tecnología e Innovación para Solución de Problemas - Robótica Recreativa y Educativa, en las Instituciones Educativas Públicas de la Región Callao”, con el fin de generar soluciones tecnológicas para obtener soluciones prácticas que hagan frente a situaciones retadoras de su entorno.
  
El Gobierno Regional del Callao, mediante la Gerencia Regional de Educación Cultura y Deporte, se ha propuesto fortalecer la educación, mediante el desarrollo de capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, brindando acceso a la educación en ciencia y tecnología, a través de conocimientos de robótica y talleres experimentales de ciencia recreativa; para el logro de aprendizajes de los estudiantes de educación básica regular.
 
La Directora regional de Educación del Callao Lic. María Victoria Madrid Mendoza exhortó a los directores, docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general a participar de eta importante actividad, en la cual   los alumnos demostrarán su creatividad, destreza y habilidad en el campo de la investigación..
 

 OFICINA DE PRENSA Y  COMUNICACIONES