DREC inicia fortalecimiento de capacidades para docentes de Educación para el Trabajo en el marco de la Semana Técnica

Nota de prensa
• Colegios de Secundaria de Formación técnica realizarán diversas actividades a nivel regional.

16 de setiembre de 2022 - 5:05 p. m.

Resolver las necesidades de las personas a través de una metodología ágil de innovación centrada en el usuario con el uso las nuevas tecnologías, “Design Thinking para emprender”, fue el tema central de la capacitación que la Dirección Regional de Educación del Callao ofreció a los directivos y docentes que conforman la Red Nacional  de Formación Técnica, dando inicio con ello a las actividades programadas por la  Semana Técnica, siendo el día central el 21 de setiembre con la participación de las II.EE. SFT, y concluye el jueves 22 de setiembre.

El día 15 de setiembre de 8.00 a 9.30 pm, el ponente Oskar Concha Villanueva Lic. en Administración y Emprendimiento de la ONG Junior Achievement brindo valiosos tips para incorporar la metodología del Design Thinking en la formación de los estudiantes mediante diversas técnicas del pensamiento creativo.

María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao mencionó que la Educación Técnica es importante para el desarrollo del país, ya que a corto y mediano plazo los estudiantes logran ingresar al mercado laboral, ya sea con sus propios emprendimientos, o a través de la empleabilidad.

“Hay una idea equivocada en relación a la formación técnica, ya que consideran que la educación técnica no es tan importante como la universitaria, sin embargo, hoy en día los técnicos son muy requeridos y bien remunerados. De la misma manera la oferta educativa es más variada en relación a la demanda que existe en las empresas”, mencionó Madrid Mendoza.

La Mag. Gladys Janett León Orozco, especialista del área de Educación para el Trabajo de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, mencionó que se ha considerado  un Ciclo de Jornadas de Fortalecimiento de las Capacidades para los docentes de Educación Para el Trabajo (EPT), con el apoyo de los aliados tales como: la ONG Junio Achievement, el Club Docente Digital, Gobierno Regional del Callao, la DREC, UGEL Ventanilla, las capacitaciones se están haciendo extensivas a los docentes que conforman la Red Nacional de formación técnica.

El día 16 de setiembre de 8.00 a 9.30 pm, el Ing. Yuri Rojas Seminario del Club de Docente Digital 3.0 desarrollo la temática Creación de videos con OBS Studio para personalizar el aula virtual. Así mismo, el lunes 19 de setiembre se continuarán con las exposiciones de la “producción de videos de impacto”, el miércoles Presentación de las II.EE. SFT y “Elevator Pitch-Aida”, y finaliza el 22 de setiembre con el tema “Guiones y videos instructivos de talleres”. 

Así mismo la especialista,  comunica que en las diversas instituciones de SFT del Callao y Ventanilla, se están promoviendo concursos inter escuelas, siendo los anfitriones la I.E. Politécnico del Callao (Polirobotic, Domótica, El Rey del Corte, Sacando Cuentas, Tallado Cubo Isométrico),  I.E. Nuestra Señora de las Mercedes (Concurso de corte y soldadura) y participan la I.E José Olaya Balandra, I.E. Kumamoto y la I.E Politécnico de Ventanilla, mediante las especialidades de Computación, Contabilidad, electrónica, mecánica de producción, diseño industrial. 

                                                                                                                        

Se comparte los materiales de la capacitación en la web del área de EPT: https://sites.google.com/aprendoencasa.pe/docenteseptcallao/eptcallao/actividades-en-ii-ee?authuser=1

Grabaciones en youtube: 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC