Dirección Regional de Educación inicio etapa regional de Juegos Escolares Deportivos 2022

Nota de prensa
Ganadores competirán en Etapa macrorregional en la ciudad de Ica

15 de setiembre de 2022 - 5:29 p. m.

La mañana de hoy, jueves 15 de setiembre la Dirección Regional de Educación del Callao dio inicio a las competencias regionales de los Juegos Escolares Deportivos, en las disciplinas de Fútbol, Futsal  y Básquet, teniendo como escenario la  Villa Deportiva  de Angamos, ubicada en  el distrito de Ventanilla.
 
Fueron 12 las instituciones educativas de la región Callao, cuyos estudiantes demostraron su habilidad y destreza en el balompié, baloncesto y fútbol de salón. Logrando que, 6 de los colegios competidores pasen a la etapa macrorregional a realizarse en la ciudad de Ica.
 
La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza felicitó a los ganadores y les auguró éxito en la siguiente etapa, dijo estar segura que los estudiantes chalacos llegarán a la etapa nacional para traer lauros al Callao.
 
“Me siento muy contenta de que nuestros estudiantes estén participando en esta "Fiesta del deporte” que tiene como objetivo, promover su participación responsable a través de la práctica deportiva reglamentada en las disciplinas individuales y colectivas”, dijo Madrid Mendoza.
 
 
Por su parte el Lic. Omar Contreras, especialista de deportes de DGP de la DREC dijo que los colegios que clasificaron para la macrorregional son: Fútbol Varones, I. E Porras Barrenechea (Callao); Fútbol Damas. I.E José Andrés Razuri(Ventanilla); Futsal Damas , I.E Sor Ana de los Ángeles(Callao); Futsal Varones; I. E. América School(Ventanilla); Básquet Damas I.E Nuestra Señora de las Mercedes(Callao) y Básquet Varones. I. E. San Juan Masías (Callao).
 
“La próxima semana culminaremos con la etapa regional en las 17 disciplinas, los clasificados viajarán a la ciudad de Ica, donde se desarrollará la etapa macrorregional, y en donde saldrán los colegios ganadores para que represente al Callao en las competencias nacionales que se ejecutarán en el mes de octubre, siendo nuestra región la sede de tan importante certamen deportivo”, mencionó.

 
El día de mañana se desarrollarán las competencias de Voley (damas y varones) entre las escuadras de  Alfredo Rebaza Acosta y Nuestra Señora de la Misericordia(Callao y Ventanilla) y la IEP Junior Cesar de Los Ríos con la IE Antonio Raymondi (Callao y Ventanilla). De la misma manera en la disciplina de  Handball competirán  la IE Junior César e Los Ríos con  la IE Isaac Newton (Callao y Ventanilla). Paralelamente se  desarrollará la competencia de Ajedrez en la IE Carlos Phillips, en el Callao.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC