I.E.I “Pasitos de Jesús” inauguró Aula de Innovación como proyecto ganador del CNPIE 2022

Nota de prensa
• Proyecto innovador recibió financiamiento del FONDEP para su equipamiento

14 de setiembre de 2022 - 12:40 p. m.

Con la finalidad de seguir promover iniciativas que contribuyan en la mejora educativa, la Dirección Regional de Educación del Callao participó de la inauguración del Aula de Innovación Educativa de la I.E.I. N°62 “Pasitos de Jesús” del proyecto ganador “Te Invito a Ser Feliz”, del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, financiado y organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana.
El proyecto ganador, fue impulsado por la directora de la Institución Educativa, Lic. Silvia Maritza Guerrero Cangahuala y la docente ganadora, Mag. Gabriela Chira Martínez, y tiene como objetivo generar espacios estimulantes en el cual los niños y niñas puedan socializar y desarrollar sus habilidades blandas a través de la música y el arte en un clima de alegría como medio para cuidar su salud mental, después de dos años de educación virtual.
La directora regional de Educación del Callao, la Lic.  María Victoria Madrid Mendoza felicitó a la comunidad educativa del colegio “Pasitos de Jesús” por impulsar buenas prácticas que no solo contribuyan en el aprendizaje, sino también en sus habilidades interpersonales, y destacó que, a nivel regional, existen varios proyectos innovadores que por falta de recursos no pueden ser desarrollados y conocidos a nivel nacional.
“Después de haber permanecido dos años en confinamiento por la pandemia del Covid 19, elimplementar aulas innovadoras que ayuden con el estado emocional de los estudiantes, es lo que se necesita en la nueva escuela, por ello, felicito a la directora por tener la iniciativa, la persistencia y el compromiso en la ejecución de este proyecto. Asimismo, agradezco a FONDEP por permitir que miles de ideas innovadoras que aportan a nuestra educación, se puedan hacer realidad a nivel nacional a través de su financiamiento”, comentó la autoridad Educativa.
Por su parte, la directora de la I.E, Lic. Silvia Guerrero, señaló que, fue un honor compartir con todos sus docentes, auxiliares, personal administrativo y padres de familia el resultado del gran reto que se habían planteado a inicio de año con el desarrollo del proyecto. 
De igual manera, dio a conocer que cuando sus estudiantes retornaron a la presencialidad, notó que llegaron con mayores problemas de trabajar en equipo y socialización, al ver eso, la docente ganadora, Mag. Gabriela Chira decidió empezar a elaborar este proyecto.
“Para corroborar el funcionamiento del proyecto, en un primer momento, se aplicó en un aula de 5 años con los materiales que contábamos en nuestra escuela, para luego ser presentado y expuesto ante el FONDEP para el concurso”, dijo Guerrero Canguahuala.
En el uso de la palabra, la Mag. Gabriela Chira y comentó que cuando el Niño no es capaz de comunicar de forma oral sus pensamientos y sentimientos, se tiene que descubrir otras métodos, por eso, este proyecto se encamina en desarrollar la comunicación y la expresión a través del arte y la música teniendo la libertad decidir como plasmar sus ideas, y fue por esa razón que nombró al proyecto “Te Invito a ser Feliz”.
Cabe mencionar que el aula de innovación fue equipado con un cajón de arena infantil con palas y moldes, Mesa de luz para dibujar, pizarras de corchos, piedras de playa, caracolas, papelería de diferente color y gramaje, Celofán de diferentes colores, Cartulina negra y blanca, Tizas gruesas, Pepelmas de colores, 100 pinceles, acuarelas y 15 caballetes de madera.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICAIONES DREC