IE Augusto Salazar Bondy ofrece mejor infraestructura para sus estudiantes

Nota de prensa
Hoy se inauguraron dos aulas prefabricadas, se puso en funcionamiento dos módulos educativos y también el Laboratorio

16 de agosto de 2022 - 2:12 p. m.

Ofrecer a los estudiantes de la región Callao los ambientes adecuados para el desarrollo de sus aprendizajes, es una constante de la Dirección Regional de Educación del Callao, por ello articula acciones con el ministerio de educación, Gobierno Regional del Callao, gobierno local y empresas privadas.

Producto de este trabajo compartido, la mañana de hoy, martes 16 de agosto, en la IE N°4015 “Augusto Salazar Bondy”, se inauguraron tres obras importantes como; 02 aulas prefabricadas, 02 modernos ambientes educativos y la remodelación del Laboratorio, lo cual beneficiará a los estudiantes de este centro educativo que se encuentra ubicado en el Jr. Ángel Quispe N°350, en Villa Señor de los Milagros, en el distrito de Carmen de la Legua.

“Desde mi llegada a esta Institución Educativa como directora, me propuse el reto de lograr las obras que hoy se inauguran. Con satisfacción puedo decir, tarea cumplida. Sin embargo, nada de estas mejoras hubieran sido posibles sin el compromiso de nuestras autoridades, por ello quiero agradecer al Gobierno Regional del Callao, a la Dirección Regional de Educación del Callao y a la municipalidad de Carmen de la Legua, por su valioso apoyo para el logro de estos modernos ambientes que les permitirá a nuestros estudiantes contar con mejores instalaciones para el logro de sus aprendizajes”, dijo la directora,Mag.Lilian Villegas Alvarado.

Lic. Jorge Acuña Sánchez, director de gestión Institucional de la DREC llevó el saludo de la directora Lic. María Victoria Madrid Mendoza, de quien dijo es una maestra que está contantemente coordinando acciones conjuntas con las autoridades y aliados estratégicos para lograr beneficios en favor los estudiantes chalacos.

“Quiero expresar el agradecimiento a los que han hecho posible la ejecución de estas obras. También destacar el trabajo que realizan las municipalidades y aliados estratégicos en beneficio de la educación, en este caso en Carmen de la Legua, pues estos bienes serán utilizados por los escolares del presente, futuro y de las nuevas generaciones que vendrán. También el agradecimiento a su equipo docente y padres de familia”, sostuvo Acuña Sánchez.

De la misma manera extendió el reconocimiento y felicitación a la directora por su liderazgo, compromiso y vocación de servicio, “lo que hace posible que estos objetivos se concreten”.

El gerente de Educación, Cultura y Juventud de Carmen de la Legua, Lic. Igor Camacho Caballero, dijo que desde la municipalidad siempre han pensado en el futuro de sus moradores, lo cual tiene que ver directamente con la Educación y la formación de valores en la Instituciones Educativas, por ello la ejecución de estas obras no hace otra cosa que garantizar de que este objetivo se cumpla.

Se informó que los dos módulos que albergarán a los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria del turno mañana y tarde, han sido construidos con el apoyo de la municipalidad carmelina, en tanto los dos módulos educativos que albergarán a tercer y cuarto grado de primaria y secundaria mañana y tarde fueron instalados gracias al apoyo del Ministerio de Educación a través del PRONIED, así como la remodelación del Laboratorio.

En la actividad estuvieron presentes de representantes de la Comisaria, DEMUNA y Padres de familia.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC