I.E José Olaya Balandra acogió a directivos y docentes de la I.E Pedro Paulet de Huacho para intercambiar conocimientos y experiencia

Nota de Prensa
• Directora Regional de Educación dijo que las pasantías son una buena estrategia para incrementar saberes

9 de agosto de 2022 - 3:38 p. m.

Intercambiar experiencias para reforzar los aprendizajes en el área técnica fue el objetivo de la Pasantía que la I.E José Olaya Balandra, liderada por el Lic. Jaime Alvarado Vásquez, haciendo posible que estudiantes y maestros de la I.E. Pedro Paulet de Huacho, tomaran conocimiento sobre el método de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes chalacos.

La directora regional de educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza felicitó al director de la Institución Educativa ubicada en el distrito de La Perla por promover este encuentro y dar a conocer “El intercambio de experiencias es una buena estrategia de formación para los alumnos, y la manera de acercarse a otras realidades. Es aprender de las grandes experiencias para incrementar los conocimientos en un proceso de retroalimentación, por ello mi felicitación y reconocimiento a los docentes y estudiantes de ambos colegios”, dijo la autoridad educativa.

Por su parte el Lic. Alvarado Vásquez comunicó que esta pasantía es el inicio de muchas que se ejecutarán en lo que queda del presente año, ya que colegas de otros distritos de Lima y Lima provincias también quieren conocer in situ la experiencia de la institución que dirige.

También dijo que la I.E José Olaya Balandra es un buen referente para el país, “actualmente todas las aulas son funcionales, pus cuentan con multimedia e internet. De la misma manera estamos desarrollando convenios con empresas para la capacitación a nuestros docentes de la especialidad de electrónica, lo cual se hará extensiva a los profesores de las redes de técnica a nivel nacional. Así mismo los talleres de Construcciones metálicas, electricidad y electrónica han sido implementados con 07 máquinas inversoras soldadoras, herramientas y materiales. Todo ello adquirido con recursos propios y que son de gran provecho para los estudiantes Olayinos”, agregó.

Mencionó que se encuentra en marcha una alianza estratégica para capacitar a los estudiantes en panificación, ya se ha instalando un horno eléctrico y los implementos,  para lo cual se cuenta con el apoyo del ex alumno Luis Rojas Medina de la Empresa Punto y Línea, quien se dedica a este rubro y que quiere de alguna manera contribuir con su alma mater, donde se formó.

 Por su parte los maestros del área técnica también vienen elaborando diversos proyectos para implementar la institución educativa, entre ellos un timbre automático y maquetas de las especialidades. 

La especialista del área Mag. Gladys Janett León Orozco, dijo que es importante que los Directores de las Instituciones educativas de secundaria de formación técnica promuevan los convenios con aliados estratégicos para fortalecer la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, así como lograr el desarrollo de capacidades, entre ellas la aplicación de las habilidades técnicas en diversas especialidades. “Es importante que pueda replicarse este tipo de iniciativas a nivel de la región Callao y resaltó la participación de los docentes que tuvieron a cargo las ponencias en esta pasantía Lic. Juan Yllisca Gonzales, Jorge Vera Cueva, Walter López y Gaspar Yllisca. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC