Estudiantes chalacos del nivel secundario participan en Concurso de Emprendimiento Juvenil

Nota de Prensa
• Crea y Emprende 2022 es una propuesta del ministerio de educación

8 de agosto de 2022 - 2:49 p. m.

Con el propósito de lograr mayor participación en el Concurso de Emprendimiento juvenil, organizado por el ministerio de educación, la Dirección Regional de Educación del Callao, brindó la asistencia técnica a los directores y docentes del área de educación para el trabajo de las modalidades Básica Regular y Educación Básica Alternativa de la región Callao.

En esta actividad se informó todo lo relacionado al mencionado concurso que será de manera virtual y también sobre los 12 grupos de especialidades técnicas para la inscripción. Así mismo, se dio a conocer las metodologías Design Thinking y Lean Canvas, Guy Kawasaki 10/20/30, las cuales serán utilizadas por los jóvenes estudiantes durante el presente concurso.

La directora regional Lic. María Victoria Madrid Mendoza, exhortó a los estudiantes del nivel secundario a participar en este importante evento que busca promover competencias de emprendimiento, creatividad e innovación, así como el desarrollo de capacidades para la gestión de proyectos de emprendimiento, a través de la creación de productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto.

“Este tipo de concurso es importante para nuestros estudiantes, pues les permite ampliar la visión de emprendimiento y con ello la posibilidad de lograr su crecimiento profesional a través de la educación. Por ello, exhortó a los directores y docentes que motiven a sus estudiantes para formar parte de la generación de estudiantes que están preparados para grandes retos y para contribuir con el desarrollo de la región Callao”, mencionó Madrid Mendoza.

La especialista pedagógica, Mag. Gladys Janett León Orozco informó que en esta reunión se ha motivado a los docentes de Educación para el Trabajo, a promover la pedagogía emprendedora, y continuar participando con los estudiantes en el Concurso Crea y Emprende 2022.  

De la misma manera manifestó que, la región Callao el año 2021, tuvo logros importantes, pues las Instituciones Educativas; I.E. Politécnico del Callao (Proyecto; Puerta automática con sensor infrarrojo), Darío Arrus Cuestas (Proyecto: Cubilamps), 4015 Augusto Salazar Bondy (Energy Count,  en Ventanilla ) y la  I.E. Coprodeli Santa María Asunta (Cielo Proyecto Minisoaps), quedaron en los primeros lugares en el concurso. 

Agregó que en este momento los estudiantes se encuentran participando en el concurso en la etapa de Instituciones Educativas, de donde saldrán los ganadores de la etapa UGEL, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre a través de los presentes enlaces. 

Modalidad EBR-SICE: https://sice.minedu.gob.pe/

Modalidad EBR -formulario drive: https://forms.gle/tG3GEE1Pe68tqrgbA