DREC realizó taller sobre los lineamientos del concurso nacional EUREKA 2022

Nota de prensa
• Estudiantes de quinto y sexto de primaria, y del nivel secundario podrán participar del concurso que inicia el 31 de agosto.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de julio de 2022 - 4:29 p. m.

La Dirección Regional de Educación del Callao, realizó el taller virtual de Investigación Escolar con miras a la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka Virtual 2022, organizado por CONCYTEC y el Ministerio de Educación.

La reunión estuvo dirigida a directivos, docentes de primaria y secundaria de las áreas de Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Matemática de Instituciones Educativas públicas y privadas con la finalidad de dar a conocer los lineamientos para el desarrollo del proceso de la feria Eureka del presente año.

Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, felicitó a los directores y docentes, porque a pesar de las dificultades que significa el retorno a la presencialidad en una Nueva Escuela, siguen sensibilizando a los estudiantes sobre la importancia de la Ciencia y promueven en ellos la construcción de sus propios aprendizajes, pongan en juego sus competencias y se vuelvan más autónomos.

“Para el Gobierno Regional y la DREC, es fundamental el desarrollo de la investigación en las IIEE de la región Callao, porque es una herramienta muy valiosa que contribuye y fortalece el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, y quien mejor que nosotros los docentes y directores para poder brindarles la dirección que necesitan para que sean los futuros científicos que necesita nuestro país”, indicó la máxima autoridad educativa regional.

Lic. Martha Chávez Ramírez, especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC y responsable de la actividad explicó que, en el presente año, participarán estudiantes de Educación Básica Regular de IIEE públicas y privadas de primaria (quinto y sexto) y secundaria, junto con su docente asesor de las áreas curriculares de Personal Social, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Matemáticas y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la EBR.

“Con respecto a la FENCYT 2022, se desarrollará en 4 diferentes etapas: A nivel de IIEE públicas y privadas será hasta el 31 de agosto, a nivel de UGEL  se desarrollará del 5 al 19 de setiembre, a nivel regional será del 30 de setiembre al 21 de octubre y a nivel nacional será del 7 al 11 de noviembre, de las cuales, las dos primeras etapas (Institución Educativa y UGEL), se podrán desarrollar de manera presencial o virtual, mientras que las dos últimas (DRE y Nacional) se desarrollarán por tercer año consecutivo, de manera virtual.”, mencionó Chávez Ramírez.

Añadió que los estudiantes que ocupen los tres primeros lugares en la etapa nacional, recibirán un diploma virtual de reconocimiento suscrito por la DEFID y DIGEBR, y a los docentes asesores, se les dará una resolución de agradecimiento y felicitación, por lo que invitó a los directivos, docentes y estudiantes que integran los clubes de ciencia, a participar este año de Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka.

Cabe destacar que las bases generales y específicas del Concurso Nacional, se dieron a conocer a través del Oficio 185-2022-DREC-DIR-DGP, publico en la página oficial del a DREC. Asimismo, para el registro e inscripción de los participantes, deberán hacerlo en el siguiente enlace hasta el 31 de agosto: https://sice.minedu.edu.pe