Ministro de Educación destaca labor de directora regional de Educación del Callao

Nota de prensa
• Reconoció su trabajo como coordinadora de la Mesa Intergubernamental a nivel nacional y avances de funcionamiento de UGEL Callao y filial del IEST Simón Bolívar en Ventanilla

25 de julio de 2022 - 12:44 p. m.

En  el Encuentro Nacional "Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada", realizado en el  Centro de Convenciones “27 de Enero”, ubicado en el distrito de en San Borja , el ministro de Educación Rosendo Serna Román, felicitó y destacó la labor de la Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao por liderar con acierto la Mesa 4 de Articulación Intergubernamental a nivel nacional, que  permitirá   a los tres niveles de gobierno identificar y definir metas y objetivos comunes.


De la misma manera, a través de esta Mesa de trabajo que logró bajo el liderazgo de la directora regional de educación del Callao, el cumplimiento de acciones al 100%, se logrará una gestión articulada nacional y regional de mejoras de las inversiones educativas para la reducción de brechas de infraestructura, así como manejar una agenda articulada de atención al servicio educativo para garantizar de esta manera el derecho a la Educación al que tienen los niños niñas, adolescentes y jóvenes del Perú.


 Al referirse al trabajo realizado en cada una de las mesas conformadas por el Minedu, el ministro dijo que la ruta trazada permitirá la reactivación de las mismas, con la finalidad de acelerar los mecanismos de relacionamiento intergubernamental para implementar acciones específicas orientadas a recuperar los aprendizajes perdidos durante el 2020 y 2021.


 Serna Román explicó que las acciones también se enfocarán en el diseño de un currículo de emergencia que priorizará los aprendizajes a partir de cada región, provincia y distrito mediante propuestas diversificadas para construir una matriz de aprendizajes básicos, impulsar sistemas de acompañamiento, monitoreo y evaluación con enfoque reflexivo, holístico y territorial.

En otro momento el ministro de Educación destacó también el trabajo de la Lic. María Victoria Madrid Mendoza por su dedicación y perseverancia para que se logre la creación de la UGEL Callao, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que actualmente la DREC viene asumiendo funciones de una Unidad de Gestión Educativa Local. 

También destacó el esfuerzo emprendido por el Gobierno Regional del Callao y la DREC para la edificación de la filian del Instituto Educativo Superior Tecnológico Simón Bolívar en Ventanilla, donde se ofertarán 12 carrera técnicas con lo que se estaría atendiendo la demanda laboral de la región Callao.


 Cabe mencionar que cerca de 400 funcionarios de DRE/GRE, 223 directores de UGEL, directores de gestión pedagógica e institucional de los Gobierno regionales se reunieron por dos días consecutivos para exponer los logros y dificultades en sus regiones, lo que fue recepcionado por el titular de Educación, quien agradeció la participación y aportes de los líderes de gestión educativa de todas las regiones del país y los invitó a continuar con estos esfuerzos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC