Instituto de Educación Superior Público Simón Bolívar celebró 46° Aniversario

Nota de prensa
• Pronto esta casa de estudios contará con filial en Ventanilla • Estudiantes podrán acceder a 12 carrera técnicas que responden a la demanda laboral del Callao

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de julio de 2022 - 11:25 a. m.

·          

“Concretar la construcción de la filial del Instituto Simón Bolívar en Pachacútec, es una prioridad del gobierno regional del Callao para ofrecer la oportunidad a miles de jóvenes de Ventanilla la posibilidad de formarse en una de las 12 carreras técnicas que se ofrecerán en esta sede y, que responden a la demanda laboral del Puerto y Aeropuerto”.

Fueron las palabras iniciales del mensaje que dio la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza en la ceremonia por el 46°Aniversario del Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, donde participaron los profesores, personal administrativo y e invitados.

La autoridad educativa dijo que es prioridad del gobernador regional del Callao que pronto se dé inició a la construcción de esta moderna sede, donde se dictarán las carreras Técnicas; Administración, Computación e Informática, Contabilidad, Electrónica, Electrotecnia Industrial, Enfermería, Laboratorio Clínico, Negocios Internacionales, Gestión de Logística, Construcción Civil, Mecánica de Producción Industrial, y Mantenimiento Aeronáutico.

De la misma manera Madrid Mendoza, destacó el licenciamiento mediante Resolución Ministerial N° 051-2020, alcanzado por esta prestigiosa casa de estudios, lo cual le ha permitido que sea reconocido como uno de los institutos más importantes a nivel nacional, por lo que hoy en día muchos estudiantes del interior del país postulan para ingresar al Instituto Simón Bolívar. 

“Vamos a reconocer el trabajo constante del director, docente, personal administrativo que con dedicación han ido recuperando cada una de las observaciones que se presentaron para alcanzar el ansiado licenciamiento”, dijo la autoridad educativa.

El maestro fundador de esta casa de estudios y profesor de Tecnología de Análisis Químico (TAQ), Mario Pinto Salazar, hizo una breve reseña de la historia de esta prestigiosa casa de estudios que se encuentra ubica en la Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista, en el Callao.

“Empezamos a funcionar como Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP), cuya finalidad era ofrecer a los estudiantes la preparación para el ejercicio laboral. Por ello, se les formaba en cursos de variante técnica. Aquí acogimos a muchos estudiantes del nivel secundario que provenían de colegios técnicos”, dijo Pinto Salazar.

Muy orgulloso de su alma marte celebró el reencuentro con sus colegas y los exhortó a continuar trabajando para hacer del IEST uno de los primeros, ya que actualmente cuenta con acreditación y licenciamiento.

El director de esta casa de estudios Víctor Fiestas Amaya, destacó el trabajo y compromiso de todos los maestros y administrativos quienes desde sus propias funciones contribuyen para hacer de este Instituto Superior uno de los mejores a nivel nacional, tal y como ya viene siendo reconocido.

Agregó que a lo largo de estos años se han logrado varios convenios con embajadas de otros países, así como universidades y tanto profesores como estudiantes han logrado pasantías en varias partes del mundo, dejando bien en alto el nombre de la región Callao y del Perú.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC