Directores de IIEE públicas y privadas recibieron capacitación rumbo a la ONEM 2022

Nota de prensa
• Concurso Nacional Escolar se desarrollará del 15 de agosto al 28 de octubre, y podrán participar estudiantes de IIEE públicas y privadas.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de julio de 2022 - 4:13 p. m.

Con la finalidad de informar y orientar sobre el desarrollo de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas 2022, la Dirección Regional de Educación del Callao, realizó la Asistencia Técnica, cual estuvo dirigida a directores de las Instituciones Educativas publicas y privadas de la región Callao, y fue transmitida a través del Facebook Live de la DREC.
 
La ONEM tiene como objetivo de estimular el interés por la matemática en los alumnos, de manera que se contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje de la materia, fomentando que el estudiante interprete la realidad y tome decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
 
La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza manifestó que es fundamental que, desde los especialistas de la DGP de la DREC, se incentive a que todos los estudiantes de los colegios públicos y privados participen en el concurso de matemática en el presente año, para dar a conocer a nivel nacional la capacitad y calidad educativa que tienen nuestros alumnos de la región.
 
“Es necesario que, desde los primeros años de vida se estimule a los niños y niñas el interés por las matemáticas, porque a través de ella podemos desarrollar no solo el pensamiento lógico matemático, sino también aprender a ser ordenados, disciplinados, a generar nuestros propios mecanismos de estudio y a poder decidir con firmeza y confianza en nosotros mismos”, mencionó Madrid Mendoza. 
 
Por su parte, la especialista Karen Pantoja Amaya, especialista de la dirección de gestión pedagógica y responsable de llevar adelante este evento, manifestó que al igual que los años anteriores, la actividad se ejecutará en cuatro fases: La etapa de Instituciones Educativas se desarrollará hasta el 15 de agosto, la etapa UGEL; del 26 de agosto al 09 de septiembre, la etapa UGEL; del 19 de septiembre al 07 de agosto, y finalmente, la etapa Nacional será el 24 al 28 de octubre.
 
“Para participar del concurso, los colegios deberán de contar con una comisión organizadora, la cual debe ser integrada por miembros del Comité de Gestión Pedagógica según la R.M N°189-2021-MINEDU y un docente asesor de matemáticas que acompañará a los estudiantes a través del desarrollo de las experiencias de aprendizajes adaptado a sus intereses y necesidades. Además, mencionó que ediciones anteriores anteriores estudiantes del Callao dejaron en alto el nombre de la región Callao al obtener medalla de oro y plata en la ONEM”, comentó la especialista educativa.
 
Asimismo, manifestó que, para el presente año se ha considerado que la etapa de Instituciones Educativas y UGEL, se desarrollen en modalidad virtual, mientras que las dos últimas etapas se efectuarán dependiendo de la situación actual en la que se encuentre el país con respecto a la Covid-19. 
 
Cabe destacar que en el concurso podrán participar estudiantes de 1ero a 5to año de secundaria de la Educación Básica Regular de Instituciones Educativas públicas y privadas de la región. 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES