Estudiantes del nivel primario ganan concurso de dibujo "Por una infancia feliz sin trabajo infantil"

Nota de prensa
• GORE Callao realizó importante actividad en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

17 de junio de 2022 - 11:20 a. m.

 “Por una infancia feliz sin trabajo infantil”, fue el concurso de dibujo y pintura que organizó el Gobierno Regional del Callao, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”. En esta actividad que se realizó en el Coliseo Miguel Grau, 8 estudiantes de los 15 colegios participantes resultaron ganadores, luego de la rigurosa evaluación del jurado calificador.

Anthony Bazán Montoya de la I.E. “Luisa de Sabogal” (primer puesto), Valeria Navarro Ledezma de la I.E. “José Gálvez Barrenechea(segundo puesto)”, Illari Frida Terrones Berrio de la I.E. “Abelardo Gamarra”(tercer puesto) y Cristian Banos Sita (cuarto puesto),resultaron ganadores en la categoría A.

En tanto en la categoría B ;  Paolo Camacho Gonzales de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo”, Nahiara Villa Conchas de la I.E. “Don José de San Martín”, Candela Jazmín Alejandro Maidana Salas de la I.E. “Abelardo Quiñones” y Valentina Valeria Vargas Serna de la I.E. “San Rafael” se coronaron como ganadores. 

La directora regional de Educación del Callao, felicitó a los estudiantes que resultaron ganadores, así como a los docentes, maestros y padres de familia por motivar a sus pequeñitos a desarrollar su creatividad a través de la Pintura.

De la misma manera agradeció al gobierno regional del Callao por impulsar este tipo de actividades que motivan a los estudiantes a participar en espacios de reconocimiento de sus habilidades, logrando que los menores de edad vivan experiencias felices. “Nuestros niños tienen derecho a vivir su infancia en una sana convivencia familiar y escolar, no podemos permitir que estén en las calles trabajando o siendo explotados”, dijo la autoridad educativa.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC