Nombramiento de maestros tomará en cuenta tiempo de servicio de contratados

Nota de prensa
• Ministro Rosendo Serna informa que en los próximos días se publicará la norma técnica que regirá nuevo proceso.

16 de junio de 2022 - 4:38 p. m.

Titular de Educación participa en reunión de la mesa técnica multisectorial de diálogo para el desarrollo de Cusco.

 

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que en el proceso de nombramiento docente también se tomará en cuenta el tiempo de servicio de los maestros contratados.

 

“En este proceso, como novedad, aparte de la prueba única nacional y la prueba descentralizada, que tendrá otra connotación, también se sumará como puntaje el tiempo de servicio de los maestros contratados, con un puntaje límite”, explicó el ministro.

 

Añadió que en los próximos días se publicará la norma técnica que va a regir este nuevo proceso, que será más democrática y pertinente para hacer posible que la mayoría de docentes contratados puedan ser nombrados.

 

“La orientación de mi gestión es la defensa del derecho de los maestros, los auxiliares y los trabajadores administrativos. Esa es mi primera línea de acción en el marco del proceso de descentralización y de la normativa vigente”, dijo Serna 

 

Al referirse al trabajo de la mesa técnica multisectorial, Serna dijo que en el sector Educación se ha avanzado casi al 80 % y que hay algunos temas que están en proceso y corresponden al Congreso, como las prácticas preprofesionales, la creación de universidades y facultades y la modificatoria de la ley de contrataciones.

FUENTE MINISTERIO DE EDUCACION