Importante iniciativa de IE Nuestra Señora de Mercedes para cuidar medio ambiente

Nota de prensa
• Acción viene evitando que vecinos arrojen desperdicios en exteriores de IE • Colegio pronto será Ecológico gracias a propuesta de alumnos y padres de familia.

14 de junio de 2022 - 4:48 p. m.

Fomentar una cultura de preservación y cuidado del medio ambiente no solo en su colegio, sino en la comunidad, es la propuesta que ha iniciado el director de la IE Nuestra Señora de las Mercedes de Márquez, Lic. Pascual Aguilar Estrada, quien para evitar que los exteriores de su colegio se convierta en un depósito de basura por los desechos que arrojaban los vecinos, tuvo la gran idea de ubicar plantas ornamentales en los espacios que anteriormente lucían desaseados.

La propuesta del director también ha contagiado a otros directores, como la directora de la IEI N° 98 “Niño Jesús de Praga” que han visto en esta posibilidad la mejor forma de cuidar el medio ambiente y evitar que sus espacios se conviertan en “basureros”, evitando con ello también la proliferación de enfermedades que afecten a los estudiantes.

“Anteriormente los vecinos dejaban su basura en estos espacios, las moscas y el mal olor de los desperdicios perjudicaba la salud de nuestros estudiantes, por ello en coordinación con los docentes buscamos estrategias y maneras de evitar este perjuicio a la salud y para sensibilizar a los pobladores para que sus desechos no los dejen en los exteriores del plantel educativo, y la solución la encontramos en estas cajas de madera de fruta, en cuyo exterior se planta rosas, geranios y enredaderas, logrando con ello embellecer el vecindario y evitando que sigan botando la basura en estos espacios. Ahora son los mismos vecinos que ayudan a cuidar las plantas”, dijo Aguilar estrada.

De la misma manera comentó que su colegio apuesta a conversarse en un colegio ecológico, por ello sus estudiantes vienen implementando espacios con plantas ornamentales. Los alumnos están muy comprometidos con esta idea y los padres de familia vienen apoyando esta iniciativa, lo cual nos motiva para lograr nuestro propósito.

Por otra parte, el director de la IE Nuestra señora de Las Mercedes dijo que, de la gestión del director depende la buena marcha y los logros de un colegio en beneficio de los estudiantes. Agradeció al Gobierno Regional del Callao, porque a través del Consejo de Administración del Fondo educativo(CAFED) se viene ejecutando en el colegio que dirige, la construcción de un campo deportivo con gras sintético, el mejoramiento de la cancha de Básquet y Vóley, así como la de Futsal. 

“Pronto contaremos con estos espacios de recreación que serán de mucha utilidad para nuestros estudiantes, quienes podrán realizar diferentes actividades deportivas y sano esparcimiento”, agregó.

Otra de los logros del director Pascual Aguilar es el reforzamiento de la banda de Música de la IE Nuestra Señora de las Mercedes, ya que últimamente han adquirido más instrumentos musicales para hacer posible que mayor cantidad de estudiantes conformen esta prestigiosa banda musical.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC