Docente de inglés de la región Callao recibió beca para estudiar 5 semanas en los EEUU

Nota de prensa
Docente forma parte del grupo de los 22 maestros elegidos a nivel mundial en recibir beca “Study of the United States Institutes for Secondary educators”, otorgada por la Embajada de los EEUU

8 de junio de 2022 - 3:21 p. m.

El profesor de inglés de la Institución Educativa “Emma Dettmann de Gutiérrez” y docente fortaleza de la región Callao, Lic. John Huamán Fajardo es uno de los 22 docentes elegidos a nivel mundial para participar del programa en Institutos de Estudio de EEUU, gracias a la Beca “SUSI study of the United States Institutes for Secondary educators”, otorgada por la Embajada de los Estados Unidos, el cual se desarrollará del 5 de junio al 5 de julio.

La beca “SUSI”, está dirigida a académicos, profesores, profesionales y educadores secundarios extranjeros, y tiene como finalidad fortalecer los planes de estudio y mejorar la enseñanza sobre los Estados Unidos en instituciones académicas en países extranjeros.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza envió sus felicitaciones al docente de inglés por dejar el nombre de la región y el país en alto y su sobresaliente desempeño en su labor como educador del idioma inglés. Además, señaló que es importante que se siga capacitando a los maestros de inglés para que puedan lograr obtener una certificación internacional y así acreditar su nivel de inglés.

“La región Callao es la puerta del Perú para el mundo, por ello es primordial que sea una región bilingüe. Sigamos incentivando y promoviendo la participación de todos los docentes de inglés y modalidades del Callao”, comentó la autoridad educativa.

Cabe señalar que la convocatoria para la beca “SUSI” inició en los meses de enero y febrero, en la cual, la DRE Callao propuso a dos docentes fortalezas de la región para competir por la beca, pero finalmente, a través de un proceso de entrevista competitivo fue elegido el profesor John para participar en el programa de cinco semanas.

El educador durante la época de pandemia, en coordinación con sus compañeros del equipo de docentes fortaleza de inglés de la región Callao, viene dirigiendo comunidades de practica y desarrollan talleres de capacitación sobre aspectos pedagógicos que ayuda a los demás docentes en su planificación curricular. Además, viene incentivando la implementación de las TIC’s y herramientas digitales en la enseñanza del idioma inglés a través de juegos, videos interactivos, salas y aulas virtuales.

“A mi regreso, con el equipo de docentes fortaleza, planeo realizar talleres para compartir todos los aprendizajes, novedades y las implementaciones tecnológicas en la enseñanza en los Estados Unidos,”, comentó el profesor de inglés. 

Durante su estadía en los EEUU, tendrá la oportunidad de participar en cursos académicos rigurosos y paneles de discusión, interactuar y establecen redes con académicos estadounidenses. También, se reunirá con expertos en las respectivas disciplinas, visitará instituciones cívicas y viajará a las ciudades de Connecticut, Boston, Amherst, New York City y Massachusetts.