En el día de la Bandera integrantes de la Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar juramentaron

Nota de Prensa
• Actividad fue organizada por la Policía Nacional del Perú- región Policial del Callao

7 de junio de 2022 - 3:47 p. m.

¡Si juro! fue el juramento que a unísono realizaron la mañana de hoy 7 de junio,  estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas del Callao que participaron en la ceremonia de Juramentación de la Policía Escolar y las Brigadas de Autoprotección Escolar que se realizó  en la explanada del Complejo policial Alipio Ponce hasta donde llegó la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza.

Esta actividad organizada por la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS)de la Policía Nacional del Perú, se realizó de manera simultánea en Ventanilla y Callao, contando con la participación de las comisarias.

Incentivar el amor a la Patria, asumir el compromiso como ciudadanos y el trabajo compartido a nivel interinstitucional fue la exhortación de la autoridad educativa, quien en su alocución  demandó a las autoridades presentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general a sumar esfuerzos para lograr una región pacífica, donde los escolares estén seguros y no sean captados por las organizaciones criminales, ni mucho menos sean blanco fijo de sujetos inescrupulosos que están al acecho para involucrarlos en actos delictivos. 

“La seguridad no solamente corresponde a la Policial Nacional, es tarea de todos nosotros, los ciudadanos y ciudadanas; construir valores cívicos, formar integralmente a nuestros estudiantes, también es responsabilidad compartida, pues somos una sociedad educadora, y está sustentado en nuestra visión y misión del Proyecto Educativo Regional (PER)al 2036. Por ello felicitó y reconozco al General PNP Iván Carlos Lizzetti Salazar, jefe de la región policial Callao, así como al Coronel PNP José Alberto Cossío Medina, jefe de la División de la Policía Comunitaria de la región Policial Callao, por brindar estos espacios de articulación entre la policía, los padres de familia, los estudiantes y comunidad”, dijo Madrid Mendoza.

La autoridad educativa también llevó el saludo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, de quien dijo es una persona muy comprometida en las acciones que tengan que ver con la seguridad integral de los escolares. “Nuestros gobernador siempre está velando por ofrecer un ambiente seguro y saludable a los estudiantes chalacos, por ello el CORESEC(Consejo Regional de Seguridad Ciudadana) está en permanente articulación con los CODISEC de cada distrito para luchar contra la delincuencia”, dijo la directora de la DREC.

A su turno el coronel PNP Cossío Medina, dijo que la PNP está desarrollado una serie de programas de acercamiento con la comunidad educativa, con la finalidad de reducir los riesgos peligrosos que existen en las IIEE. Para ello en coordinación con los padres de familia, organizados a través de las BAPES, los promotores de orden público y seguridad ciudadana, los directores de las IIEE, las comisarías y la Policía escolar, desarrollando un Plan de fortalecimiento de seguridad.

“Este trabajo articulado fortalece la conciencia cívica en nuestros estudiantes, quienes a través de la Policía Escolar, asumen un rol preponderante en los colegios en salvaguarda de sus compañeros. Todos estos esfuerzos están empeñados en lograr un Perú grande, más unido y seguro”, dijo el coronel PNP Cossío Medina.

En la ceremonia que correspondió a la DIVOPUS 1, estuvieron presentes las siguientes Instituciones Educativas; Augusto Cazorla, Francisco Izquierdo Ríos, Dora Mayer, Grumete Medina, José Gálvez Barrenechea, Miguel Grau, 4004 San Martin de Porras, Ramón Castilla Marquesado, Jesús es Mi Luz. Así como las Brigadas de Autoprotección Escolar de las IE Callao, Grumete Medina, José Abelardo Gamarra. Ramon Castilla y los comisarios de las comisarías de Callao, La Perla, Bellavista, Ciudad del Pescador, Chalaca, La Lengua. Castilla y La Punta.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES