Espacio de diálogo y concertación para articular de manera eficiente las instancias de gobierno en beneficio de la Educación

Nota de prensa
• Mesa 4 de trabajo, reunió a directores regionales de de Educación de Puno, Tumbes, Madre de Dios, Callao, Lambayeque y Piura.

Oficina de Imagen Institucional

31 de mayo de 2022 - 4:26 p. m.

Lograr una gestión articulada nacional y regional de mejoras de las inversiones educativas para la reducción de brechas de infraestructura, así como manejar una agenda articulada de atención al servicio educativo para garantizar de esta manera el derecho a la Educación al que tienen los niños niñas, adolescentes y jóvenes del Perú, es el objetivo de la Mesa de Trabajo N°4 de articulación intergubernamental y territorial entre el ministerio de Educación, los gobiernos regionales y locales.
 
Aurelio Silvera Enrique, asesor del Despacho del ministerio de educación en su representación, felicitó a los integrantes de esta importante mesa que la integran los directores regionales de Piura, Elvis Bonifaz López; Madre de Dios, Priscila Frisancho Peña; Puno, Fidel Ernesto Mendoza; Tumbes, Roberto Carlos Medina Rengifo, director regional de Educación de Tumbes y Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, quien también es la secretaria técnica.
 
“Quiero destacar la capacidad de liderazgo que tiene María Victoria Madrid, quien, desde el inicio del trabajo de estas mesas-constituidas para identificar las necesidades del sector- ha puesto empeño en sacar adelante la Mesa 4, por ello actualmente ya cuentan con los lineamientos para la articulación intergubernamental y territorial entre el ministerio de educación, los gobiernos regionales y locales, para lograr un correcto nivel de articulación”, dijo el asesor del ministro de educación.
 
En su calidad de anfitrión, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, dijo sentirse complacido de pertenecer a la Mesa 4, así como de los avances que se vienen logrando en cada una de las reuniones que realizan. “Nuestro compromiso es con los estudiantes de todo el país. Como integrante de la Mesa 4, venimos trabajando en los lineamientos que nos permitirán actuar y ejecutar para lograr acortar las brechas educativas”, dijo el director.
 
 
La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, felicitó a los integrantes de la Mesa 4, por el trabajo desplegado a lo largo de estos meses en este espacio de concertación y diálogo. De la misma manera a través del asesor del ministro de Educación, solicitó trasmitir el saludo y el reconocimiento a la máxima autoridad educativa por ofrecer el respaldo y apoyo total con los especialistas de gestión institucional, de asistencia legal, de fortalecimiento de capacidades y del propio ministro a través del equipo asesores que acompañan y dan las orientaciones pertinentes.
 
“Debemos tener una visión descentralizada, por ello hemos trabajado los lineamientos para la articulación intergubernamental y territorial entre el Ministerio de Educación, los Gobierno regionales y Locales”, ya que debe haber una mejor comunicación en relación a las acciones que cada una de las instancias realizan, para lograr resultados mayores”, expresó María Madrid Mendoza.
En la presente reunión en la que se realizará la validación de la propuesta de los lineamientos para la articulación intergubernamental y territorial entre el ministerio de educación, gobiernos regionales y locales; también se trabajaron las estrategias de organización para la articulación intergubernamental, deficiencia de infraestructura educativa, cierre de brechas, destacando una mayor inversión en obras de infraestructura.
 
Al concluir el evento se firmó el acta de acuerdos que será remitida al ministro de educación y que se debatida posteriormente en la plenaria en la mesa de trabajo que tendrá el Minedu con la Asamblea nacional de Gobierno regionales a realizare próximamente.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC