Callao, Primera región focalizada en realizar Asistencia Técnica de la plataforma SIMON a colegios particulares

Nota de prensa
Dirección Regional de Educación del Callao capacitó de manera presencial a directores en el uso de importante plataforma que mejorará su gestión

13 de mayo de 2022 - 11:21 a. m.

Con la finalidad de dar el soporte técnico a los directores de Instituciones Educativas privadas, la Dirección Regional de Educación del Callao. a través del equipo de supervisión de colegios particulares, realizó la primera Asistencia Técnica presencial sobre la ficha de autorreporte en la plataforma SIMON que permite generar evidencias a través del seguimiento, monitoreo y evaluación de programas y estrategias mediante la medición de indicadores de todas las etapas, niveles y modalidades del sistema educativo.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza manifestó que la región Callao  con esta Asistencia Técnica se convierte  en la única región de las once que fueron focalizadas por el MINEDU, en realizar las asistencias técnicas de la plataforma SIMON de manera presencial.

“La finalidad de estas capacitaciones es dar el soporte que necesitan los directores de los colegios particulares también, ya que los directores de las IIEE públicas vienen recibiendo constante apoye en este tema. Es necesario que el sector particular aprendan a utilizar y se familiaricen con  esta herramienta tecnológica, que les será de mucha utilidad», dijo  la autoridad Educativa.

Madrid Mendoza refirió que es prioridad del gobernador regional Dante Mandriotti Castro, ofrecer una educación de calidad, por ello a través de la DREC se realizan diversas acciones para lograrlo, y una de ellas es integrar a los colegios  particulares en las acciones de capacitación para beneficio de los estudiantes de la región Callao.

«Consideramos que la Educación es una sola, por ello desde la DREC buscamos integrar a los colegios particulares en las capacitaciones  que venimos realizando, ya que la idea es que se logre un servicio educativo de calidad. Por ello, a través del equipo de supervisión de la DREC venimos instruyendo de manera personalidad a cada uno de los directores asistentes, gracias  a ello podrán podrán subir de manera oportuna la información que les ha solicitado el MINEDU», señaló la autoridad educativa.

Por su parte, el Supervisor legal del equipo de supervisores regionales de las IIEE privadas de la DREC, Abogado Nelson Salazar Fonseca, informó que se va a coordinar para poder realizar más asistencias técnicas presenciales, porque se ha verificado que muchos de ellos no están subiendo la información en la plataforma SIMON como establece la norma, por eso los hemos convocado para poderlos orientar y puedan  cumplir con las disposiciones que manda el ministerio de Educación.

“El cronograma de las reuniones se ha realizado ajustándonos a los tiempos que maneja cada director, para que tengan la posibilidad de participar en la capacitación,  porque es fundamental para nosotros que el 100% de colegios suban la información solicitada a la plataforma antes del 30 de junio, tal y como lo ha dispuesto el ministerio de educación”, explicó Salazar Fonseca.

La directora de la I.E Eurochildren, Lic. Jackeline Oré, felicitó a los colaboradores que están asesorándolos, además expresó que se siente contenta por la capacitación que les están brindando con respecto a la plataforma SIMON, y demandó que se siga haciendo más capacitaciones para poder brindarles el apoyo correspondiente y ellos transmitan esos conocimientos a sus docentes.

“Es necesario que, nos estén capacitando siempre a todos los directores de la región Callao, por ello agradecemos la predisposición de la directora de la DREC, Lic. María Victoria Madrid Mendoza y se pedimos nos apoye para poder seguir fortaleciendo los conocimientos. Considero que una capacitación presencial es 100% más eficaz que virtual, por ello, agradezco el apoyo y el gran avance que está teniendo la DREC  en las coordinaciones con el sector privado”, mencionó la directora Oré.

Cabe destacar que los horarios de las capacitaciones son de 8 de la mañana a 10:30 y de 10:30 a 2:00 pm, y se desarrollará los días 12  y 19 del presente mes.