SIAGIE de la DREC realizó Asistencia Técnica sobre recuperación de Promoción Guiada y áreas a cargo

Nota de prensa
Directores deberán realizar el registro de calificaciones en el SIAGIE hasta finales del mes de mayo.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de mayo de 2022 - 5:06 p. m.

La Dirección Regional de Educación del Callao a través de la Oficina de Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, realizó Asistencia Técnica dirigida a directores de colegios del nivel primeria y secundaria de la región Callao, sobre la implementación del registro en el SIAGIE de calificaciones de recuperación de promoción guiada 2021 para EBR y áreas a cargo.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza informó que  la Asistencia Técnica realizada  por el SIAGIE tiene como objetivo ofrecer a  todos los  comprendidos en  la Promoción Guiada, las facilidades para regularizar su matriculados  en el grado siguiente del 2021, así como ofrecerles más tiempo y oportunidades para consolidar el desarrollo de competencias correspondientes al 2020. » Según la RVM N° 193-2020-MINEDU donde se contemplan las Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19″;  comprendiendo a todos los estudiantes de Educación Básica Regular de las  escuelas públicas y privadas», dijo la autoridad educativa.

La exposición estuvo a cargo de la especialista del SIAGIE de la DRE Callao, Lic. Aelin Lucero Quito Espinoza, quien explicó que, el Ministerio de Educación ha habilitado a nivel nacional la fase de recuperación que servirá para el registro de calificaciones obtenidas correspondientes de las carpetas de recuperación de Promoción Guiada, lo que permitirá a las Instituciones Educativas de primaria y secundaria actualizar las calificaciones cuyos estudiantes cuentan con PG en sus actas finales tanto en el año 2020 y 2021.

“Los directivos van a tener la oportunidad de llenar toda la información de Promoción Guiada del 2021 y el proceso de recuperación, registrando la calificación de sus estudiantes hasta finales del presente mes, para ello, los alumnos de 1ero de primaria a 3ero de secundaria, serán calificados con AD, A o B, mientras que, de 4° a 5° de secundaria, será de 11 a 20, o también a través de los comentarios podrán indicar si el estudiante no logró realizar acciones para su desarrollo”, especificó la Lic. Quito Espinoza.

Asimismo, la especialista mencionó que, se debe de seguir una serie de pasos para realizar el correcto registro de la calificación de recuperación para los niveles primaria y secundaria. Lo primero que deberán hacer, es verificar si tienen habilitado la fase de recuperación en el SIAGIE en el año 2021, para que puedan ingresar y descargar las plantillas y así acceder al registro de calificaciones de recuperación PG 2021.

En el caso del nivel primaria, al no llevar áreas a cargo, una vez completado el registro de calificaciones, podrán generar y aprobar las actas de promoción guiada. Mientras que, en secundaria, luego de registrar sus calificaciones de los estudiantes con Promoción Guida, procederá a completar las calificaciones de estudiantes con áreas a cargo, una vez completado todos estos pasos se procederá en aprobar sus actas de la fase de recuperación en el año 2021.

Cabe destacar que, la misma plataforma del SIAGIE genera una plantilla para el registro de notas según grado y sección, para que puedan descargarlo y realizar el correcto llenado con las calificaciones de los estudiantes que salieron con promoción guiada en el año 2021.