Presidente De La Comisión De Educación Del Congreso Reconoce Labor De Directora Regional De Educación Del Callao

Nota de prensa
Entrega de reconocimiento fue por el fortalecimiento de la calidad educativa en la región Callao.

Imagen Institucional

6 de mayo de 2022 - 12:58 p. m.

Por su contribución al fortalecimiento y mejora de la calidad educativa en la región Callao y de nuestro país; y por estimular la revaloración docente y empoderamiento de las comunidades educativas, fue reconocida la mañana de hoy, miércoles 4 de mayo, la Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao. Este importante Reconocimiento fue entregado por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República. Lic. Esdras Medina Minaya.
 
 “Es un orgullo reconocer a una profesional que con esfuerzo ha conseguido logros importantes en beneficio de estudiantes y docentes a lo largo de su trayectoria profesional, así como en los cargos que ha desempeñado a nivel nacional. La profesión de maestro es muy diferente a las otras profesiones, ya que lo que no se puede lograr con dinero, se logra con el corazón, es nuestra misión como educadores, y usted tiene ese don. Siga usted adelante con sus propósitos felicitaciones”, fueron las palabras del Lic. Esdras Medina Minaya, al momento de hacer entrega del Reconocimiento a la autoridad educativa de la región Callao, en la sala Abelardo Quiñones donde se desarrolló tan importante acto.
 
 Por su parte la Lic. María Victoria Madrid Mendoza, al hacer uso de la palabra agradeció por el importante Reconocimiento que lo recibió en nombre de la comunidad educativa chalaca. “En primer lugar quiero agradecer nuestro Divino Creador, a nuestra Santísima Madre por la oportunidad de reunimos hoy aquí. Traigo el saludo de nuestro gobernador regional del Callao,  Dante Mandriotti Castro, quien tiene como prioridad en su gestión trabajar para otorgar a los estudiantes chalacos una Educación de Calidad, Equidad e Inclusión. Agradezco infinitamente por este importante Reconocimiento que me motiva a seguir trabajando por la Educación”, dijo Madrid Mendoza.
 
  “Cuando decidí asumir el cargo de directora de educación en diferentes regiones del país, y ahora por segunda vez en la región Callao, lo hice con el firme propósito de contribuir con el sector educación. Nuestra misión como educadores es formar a los ciudadanos de bien, por ello trabajamos de manera desprendida y pensando en el bien común. La Educación es el punto de desarrollo principal y fundamental para lograr el progreso de una nación, por ello debemos preocuparnos para fortalecerla desde nuestros diferentes espacios, y este espacio congresal es importante para lograr los avances que esperamos en el sector”, enfatizó la directora de la DREC.
 
 “Los maestros somos de retos, y en el Callao hay grandes profesionales que han demostrado su convicción y entrega en estos dos años de enseñanza remota por la pandemia del Covid 19. Ahora enfrentamos el reto del retorno a la presencialidad al 100%, y lo estamos logrando, pues los docentes chalacos consideramos que nuestros estudiantes son una prioridad, que la Educación es un derecho para todos y el medio por el cual vamos a lograr el desarrollo de nuestras familias, de nuestras localidades, regiones y del país”, concluyó la autoridad educativa.
 
 María Victoria Madrid  Mendoza, es docente de profesión, con gran experiencia en la docencia y en la administración pública, ya que, ha desempeñado el cargo de directora regional en Ayacucho, Piura e Ica, donde cumplió sus funciones con eficiencia, responsabilidad y absoluta vocación de servicio.
 
 Maestra chalaca de la IE Julio Ramón Ribeyro, también se desempeñó como directora de la IIEE, logrando en su gestión la integración al 100% de docentes, padres de familia, dirigentes, autoridades eclesiásticas y policiales del sector para trabajar de manera conjunta en bien de la comunidad del prestigioso colegio que se ubica en Bocanegra, en el Callao.
 
 Cabe mencionar que la Lic. María Victoria Madrid Mendoza fue promotora del proyecto de inversión para la ejecución de la obra de construcción del local donde actualmente funciona la Dirección Regional de Educación del Callao.
 
 De la misma manera, la directora de la DREC, ha desempeñado otros cargos en el ministerio de Educación y SERVIR, para el fortalecimiento de capacidades a directores de DRE y UGEL del país.  A su cargo tuvo la Región Macro Sur (Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco) y Región Macro Centro (Lima Metropolitana, Lima Provincias y todas las Ugel).
 
 En esta actividad también se reconoció al Congresista, Cesar Manuel Revilla Villanueva por su contribución en el diseño de políticas y acciones de mejora de la salud pública de nuestro país, y por representar y enaltecer la imagen del Perú desde hace más de una década en competencias nacionales e internacionales de natación.
 
De la misma manera a la Suboficial Técnico de Primera de la PNP, Lucia Margarita Taramona Ruiz, por su valioso aporte y contribución a la seguridad ciudadana de nuestro país y a  los estudiantes, Carla Sofía Fermín Jiménez, Darian Jhade Caparachin Vilca y Rolly Alejandro Mamani Cutipa  de la IE Saco Oliveros de diferentes distritos de Lima, que obtuvieron Medalla de Oro y Plata en la European Girls’ Mathematical Olympiad 2022, así como  a la alumna de la IE Jorge Basadre de la Ciudad de Chiclayo, Jazmin Valeria Chavarri y del colegio privado Prolong. Chorrillos a la estudiante Flor Isabel luna Alama.