Capacitación por el “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”

Nota de prensa
Para sensibilizar a población a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por alimentos
Evento finalizado con todos los participantes
Entrega de certificado
Autoridades, aperturando el evento

Fotos: O.COM

O.COM

3 de junio de 2024 - 2:49 p. m.

Con el objetivo de inspirar acciones y sensibilizar a la población a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, a través de la inocuidad alimentaria y mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible; la Dirección Regional de Salud del Callao, llevó a cabo una importante capacitación por el “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”, que se celebra cada 7 de junio.

 El evento, se realizó en el auditorio de la administración central de DIRESA Callao, fue inaugurado por el Director, Dr. Carlos Mansilla Herrera; quien deseo el mejor de los éxitos al desarrollo de esta actividad, comprometiendo a los participantes a promocionar estilos de vida saludable, larga y placentera.

Este espacio, congregó a personas y representantes de instituciones públicas y privadas que se encargan de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y público en general, como de restaurantes, hospitales, municipalidades, quienes vienen desarrollando actividades en temas de seguridad alimentaria (elaboración, fraccionamiento y almacenamiento de alimentos).

Con el lema “Inocuidad de los alimentos: Preparémonos para lo imprevisto”, los participantes fortalecieron conocimientos en temas sobre “Importancia de las BPM en la Inocuidad Alimentaria”, “Importancia de análisis de laboratorio para la inocuidad de los alimentos”, “Control de plagas en la industria alimentaria, restaurantes y afines”; entre otros temas.