Jornada de "Fumigaton" contra el dengue en el Callao

Nota de prensa
En los distritos de Ventanilla y La Perla
Director Regional de Salud del Callao, invocando la apertura de casas
Fumigación de casas
Autoridades de DIRESA Callao, al inicio de la campaña de fumigación
Fumigación de vivienda

Fotos: OCOM

OCOM

9 de abril de 2024 - 12:13 p. m.

Más de 400 viviendas fueron fumigadas en respuesta a la lucha contra el dengue, en la gran jornada de salud denominada "Fumigatón", en los distritos de Ventanilla y La Perla; en trabajo conjunto con dichas municipalidades. 

Desde tempranas horas, el Gobierno Regional del Callao, a través de los profesionales y personal técnico de DIRESA Callao, se apostaron en las viviendas de las Mz:  "E", "F", "G" y "T1" en Ventanilla Alta, ampliación B, con la finalidad de erradicar el zancudo transmisor del dengue, siendo el distrito más afectado por esta enfermedad.

Asimismo, se fumigaron las avenidas "Huáscar", "Túpac Amaru", "Ancash", "Cahuide", entre otras zonas del distrito de La Perla. 

Durante la actividad, las agentes comunitarias de salud y el personal técnico de Salud Ambiental de DIRESA Callao, sensibilizaron a la población sobre las medidas preventivas contra esta enfermedad y la manera de eliminar los criaderos del zancudo de las viviendas y frenar nuevos contagios.

En tanto, las jornadas maratónicas de salud, fueron supervisadas por el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera; quien agradeció el esfuerzo y el trabajo del personal de salud que a diario se despliega a los cerros, sin importar las trochas para concientizar a la población a erradicar los criaderos del zancudo de sus casas, mantener limpios los depósitos donde almacenan el agua, la captación de febriles, entre otras actividades.

"DIRESA Callao se distingue por su gente, todos unidos contra el dengue estamos comprometidos en la lucha por un Callao libre de dengue, con cero defunciones” expresó el galeno, Mansilla Herrera; quien además recomendó a la no automedicación y en caso de presentar algunos de estos síntomas,  dolor de cabeza, estómago, fiebre, vómitos; entre otros malestares acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.