DIRESA Callao realiza “Festival de las Artes y la Salud”

Nota de prensa
Para fortalecer sistema de vigilancia epidemiológico frente al dengue, golpe de calor y prever posibles enfermedades
El Gobernador del Callao y el Director de DIRESA Callao, en un alto de la actividad.
Ponencia, durante la actividad.
Ponencia, durante la actividad.
El arte , presente en el evento. fue el deleite de los presentes.

Fotos: OCOM

OCOM

19 de febrero de 2024 - 3:08 p. m.

Para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológico de la región Callao frente al dengue, consecuencias del fenómeno del niño y emergencias de salud, el Gobierno Regional del Callao a través de DIRESA Callao, llevó a cabo el “Festival de las Artes y la Salud”, en el auditorio del Colegio Leoncio Prado”.

El Festival de las Artes y la Salud, contó con la presencia del Gobernador Regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, quien fue el encargado de inaugurar el evento, deseando el mejor de los éxitos. “Este evento es de vital importancia, mi reconocimiento a la labor que vienen realizando el equipo de profesionales de la salud”, indicó. 

Asimismo, participaron el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera; Directora Adjunta, Dra. Zulma Anaya Chacón; Equipo de Gestión de DIRESA Callao; autoridades de Gobiernos Locales, Prefectura y Sud prefectos, Tenientes Gobernadores, Organizaciones Sociales; entre otros.  

Por su parte el Dr. Carlos Mansilla, señaló que DIRESA Callao, busca asegurar una vida saludable para toda la sociedad chalaca, y si es acompañado con participación en actividades artísticas y deportivas serán mucho más las mejoras, y mejorará significativamente también; los protocolos de tratamiento de diferentes enfermedades.  

En tanto, los participantes fueron informados en las estrategias a seguir frente a las posibles enfermedades que puedan aparecer, en su prevención y protección; con temas en “Llegada, Impacto Consecuencias del Fenómeno del Niño”, “La Promoción de la Salud en el Contexto del Desarrollo Social”, “Cambio Climático-Emergencia Salud”; entre otros temas, amenizado con la presentación de estupendos números artísticos que fueron el deleite de los presentes.