Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Salud del Callao

Nota de prensa
Se prioriza lucha contra el dengue y problemática de la Salud Mental
Autoridades, durante el desarrollo de la actividad
Directora Adjunta, durante su ponencia
Asistententes de la reunión ordinaria
Ing. Vima Minaya, durante su ponencia

Fotos: OCOM

OCOM

19 de febrero de 2024 - 2:45 p. m.

La Dirección Regional de Salud del Callao, llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Salud-Región Callao, con la finalidad de tomar acuerdos y consensos sanitarios e implementar las prioridades de política en salud pública 2024, frente a la problemática del dengue y la Salud Mental en el primer puerto. 

Durante el evento, aperturado por el Director Regional de Salud del Callao Dr. Carlos Mansilla Herrera; se dio a conocer la situación actual del dengue a consecuencia del fenómeno del niño y la problemática de la salud mental; donde el Callao afronta a la fecha 41 casos de dengue autóctono confirmado, siendo el distrito de Ventanilla el que presenta el mayor número de casos 36, Mi Perú 3 casos y Callao cercado 2. 

Asimismo, las autoridades de DIRESA Callao, solicitaron el apoyo de los municipios para evitar viviendas cerradas en el control focal casa por casa y al cambio de hábito para prevenir y controlar el brote de dengue en el primer puerto.  

Este espacio de concertación, liderado por la Directora Adjunta de DIRESA Callao, Dra. Zulma Anaya Chacón, reunió a las autoridades del sector salud de la región, representantes de los gobiernos locales, directores de Hospitales, organizaciones civiles; entre otros.

Se culminó con la firma de acuerdos, donde se priorizará y coordinará la conformación del Comité Regional de Lucha contra el dengue, así como intervenciones en conjunto para el control entomológico en horarios diferenciados; implementación de nuevas infraestructuras para la atención de los Centros de Salud Mental Comunitarios; entre otros.  

En tanto, el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Mansilla Herrera; agradeció a la Beneficencia del Callao por el ofrecimiento de dos locales en el cercado del Callao para el funcionamiento de dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitario, los que se sumarán a los seis que vienen funcionando en el Callao.