Gobierno Regional del Callao intensifica lucha contra el Dengue

Nota de prensa
Inspectores de salud de DIRESA Callao, inspeccionarán 5 mil 400 viviendas en los próximos seis días
Autoridades de DIRESA Callao, en busca de criaderos
Control focal, casa por casa
Listos para la fumigación

Fotos: OCOM

OCOM

13 de febrero de 2024 - 9:55 a. m.

Ante los 21 casos de dengue autóctono confirmado que afronta la región Callao hasta el día de hoy, 9 de febrero del 2024 siendo afectados los distritos de Ventanilla y Mi Perú; el Gobierno Regional del Callao a través de DIRESA, inició la intensificación del control focal en “Hijos del Almirante Grau” Mz J. Lote 57 en la Urbanización Coopemar, distrito de Ventanilla; donde se han reportado tres nuevos casos de dengue autóctono.

Para intensificar la lucha contra esta enfermedad y fortalecer la vigilancia entomológica, 40 inspectores de salud de DIRESA Callao vienen realizando el control larvario de 5 mil 400 viviendas, casa por casa durante los próximos 6 días, para combatir y detener su propagación, en esta zona afectada.

Asimismo, mañana sábado 3 de febrero, se estará dando inicio a la nebulización espacial con la primera vuelta, donde serán fumigadas alrededor de 180 viviendas. 

El evento, estuvo liderado por el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, acompañado por el Director de la red de salud Ventanilla, Dr. Roberto Espinoza Atoche, Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Ing. Vilma Minaya; entre otras autoridades. 

Durante el recorrido casa por casa, el Director de DIRESA Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera; hizo un llamado a la población chalaca para acudir al establecimiento de salud más cercano, en caso de presentar dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones, donde la atención es gratuita. “También contamos con la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue UVICLIN, implementado con 9 camas totalmente equipadas en el Centro de Salud Mi Perú, para atender casos confirmados de dengue o de pacientes que lo ameriten y salvar sus vidas”, indicó el galeno Mansilla Herrera.

En tanto para “Luchar Juntos contra el Dengue”, DIRESA Callao te recomienda seguir estos consejos: lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua, intercambiar diariamente el agua de los floreros y en el mejor de los casos cambiarlos por arena húmeda.