Primer Consejo Regional de Salud logra consensos y acuerdos con instituciones de la región

Nota de prensa
Evento, realizado por el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional del Callao, congregó a titulares y representantes de instituciones del Callao
Autoridades en pleno evento
Participantes durante el evento
Directora Adjunta de Diresa Callao
Autoridades presentes en el evento

Fotos: OCOM

OCOM

25 de enero de 2024 - 12:27 p. m.

El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, con el objetivo de lograr una sociedad con vida saludable, larga, y productiva, realizó, el primer Consejo Regional de Salud extraordinario, cuya agenda principal fue el fenómeno del Niño, situación del dengue, de la COVID-19 y porcentaje de vacunados, así como la anemia infantil, en gestantes y adolescentes.

La conducción del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica del Consejo Regional de Salud, Dra. Zulma Anaya Chacón, Directora Adjunta de la DIRESA Callao, quién agradeció la presencia de autoridades y representantes de las instituciones del Callao. Asimismo, indicó que el objetivo es unirnos como región para atender sus necesidades de Salud. 

Por su parte, el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, clausuró el evento y confirmó que se quiere lograr consensos y acuerdos con los Municipios e instituciones y organizaciones civiles para enfrentar adecuadamente los temas abordados en la reunión.

Finalmente, la Secretaria Técnica del Consejo Regional de Salud Dra. Zulma Anaya Chacón, dio lectura de los acuerdos y se procedió a la firma del acta.        |