DIRESA Callao pide a gestantes, personas con obesidad mórbida, diabetes y mayores de 60 años se vacunen contra la COVID-19

Nota de prensa
45 establecimientos de Salud vienen vacunando en diferentes horarios de atención
población haciendo cola para la vacuna
población vacunándose
Niño recibiendo la vacuna

Fotos: OCOM

OCOM

5 de enero de 2024 - 4:21 p. m.

La Dirección Regional de Salud del Callao, pide a personas con cáncer, lupus, diabetes, mayores de 60 años, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares y renales, así como trasplantados, personas con VIH y aquellas que aún no se han vacunado y/o no hayan cumplido con el esquema de vacunación completa, acudan a los 45 establecimientos de salud y puntos de vacunación para prevenir la COVID-19.

El Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, también hizo un llamado a toda la población, menores de 12 años y mayores de 12 años, asistan al establecimiento de Salud más cercano a sus domicilios para vacunarse contra la COVID-19. 

Por otro lado, Mansilla Herrera, manifestó que los puntos de vacunación están ubicados en el Mall Plaza Bellavista, Centro Comercial MINKA y MAC de Ventanilla. Las vacunas que está usando la DIRESA Callao son de la marca Faizer para mayores de 12 años a más y Moderna para niños menores de 12 años.

Finalmente, el Director Regional de Salud del Callao, invocó a la población a mantener al día las vacunas contra la COVID-19, usar mascarilla al ingresar a centros hospitalarios, lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos, evitar los lugares cerrados y con aglomeración, al tener tos y/o estornudos cubrirse la boca con el doblez del brazo o con papel descartable. Asimismo, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, la atención es gratuita.